Domingo, 28 Mayo 2017

Para recibir las noticias actualizadas en su web o cualquier dispositivo con lector RSS, haga click en el ícono de la derecha y acepte la suscripción. Ante cualquier inconveniente contáctenos de inmediato.

Carta Documento enviada al Intendente Municipal de Merlo, Gustavo Menendez, por parte del Secretario General del S.T.M.M., Victor Gonzalez. El fundamento de ésta se debe al incumplimiento, por parte del Jefe Comunal, en respetar lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo firmado en Agosto de 2015, siendo el primero en los 135 Municipios bonaerenses. Además cabe destacar que el aumento salarial del 25%, otorgado unilateralmente por Menendez, se aplicó sobre los $3.000 del salario básico que perciben los trabajadores, sumando ese porcentaje arroja un SALARIO BÁSICO ACTUALIZADO de $3750.-. Por lo expuesto es que, los Trabajadores Municipales Bonaerenses adheridos…
El intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, recibieron este viernes en el Palacio Comunal al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), donde presentaron su nueva propuesta de recomposición salarial. Según señaló el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, la Comuna ofreció un 14% de aumento para los dos primeros cuatrimestres del corriente año, con un esquema diferente en cuatro tramos. En este marco la nueva oferta contempla un incremento del 7% en marzo y un 2% correspondiente a abril, que representa un aumento del 9% para el primer cuatrimestre.…
Es con 7 puntos a cobrarse en junio. La mejora, que se suma a la cuota de aumento de ese mes, no había sido acordada en la paritaria firmada en diciembre pero, según precisaron a Info Región desde el gremio, fue necesaria para actualizar el 18% de suba ante factores como “la inflación y los tarifazos”. Tras una reunión entre el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el titular del Sindicato de Trabajadores municipales, Rolando Sandoval, se acordó una mejora salarial sobre el aumento del 18 por ciento a los trabajadores acordado para este año. La misma es de…
La reunión paritaria prevista para esta semana, se llevó ayer por la tarde en la sala de reuniones del palacio municipal. Representantes del Departamento Ejecutivo y del Sindicato de Trabajadores Municipales, debatieron cuestiones de contexto de la negociación, sin ofertas referidas a la recuperación. Por el Ejecutivo participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani; el Secretario Legal y Técnico, Luciano Blanco y el Jefe de Personal, Gabriel Requena. La comisión gremial paritaria estuvo acompañada por el abogado del Sindicato, Marcos Peret y trabajadores representantes de distintos servicios, según se acordó finalmente. Otros treinta trabajadores aguardaron…
DENUNCIAN IRREGULARIDADES Así lo dieron a conocer tres miembros del consejo directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.si.mu.bo.) que estuvieron ayer en Chivilcoy Tres miembros del consejo directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.si.mu.bo.) estuvieron ayer en Chivilcoy para reunirse con funcionarios municipales y trabajadores municipales, y luego dieron a conocer una serie de irregularidades con el Sindicato Municipal de Chivilcoy, entre las que figura la retención de aproximadamente $6 millones de pesos correspondientes a la cuota sindical que se le descuenta a los afiliados, que el Municipio le habría depositado a dicho gremio local pero…
VILLARINO CONTINUA MEJORANDO SU PLANTA DE PERSONAL En la mañana del jueves 11 de mayo, se celebró un nuevo acto de la Junta Municipal de Ascensos y Calificaciones, integrada por el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores. Cumpliendo de esta manera con lo acordado durante la negociación paritaria para el primer semestre del año en curso, en relación a la mejora en la planta de personal. El acuerdo comprende la efectivización de 115 trabajadores temporarios, 35 ascensos del personal de planta y el pase de 14 becarios en junio a la planta de personal. El Secretario General del Sindicato…
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi, fue nombrado secretario de Drechos Humanos de la Federación de Sindicato Municipales Bonaerenses. La designación de Barrichi se concretó durante un plenario de secretarios generales llevado a cabo en Avellaneda y fue respaldada por la totalidad de los representantes sindicales. El gremialista campanense reemplaza en el cargo a Alberto López Camelo, recientemente fallecido. En su homenaje, Barrichi eligió a su segundo hombre en el gremio de San Miguel, Abel José Venecia, como subsecretario. "Estoy contento y muy orgulloso de asumir este cargo y espero estar a la altura…
"El sueño de a poco se va haciendo realidad" Después de un mes y medio de haber adquirido la nueva sede del STMA, ubicada en calle Malere 564, hemos avanzado en la remodelación de esta casa donde va a funcionar en un futuro la oficina de atención al público, la mutual, un salón de fiestas, y muchas cosas más. Como todos saben este es el antiguo y conocido inmueble donde funcionaba la Juguetera "Ladaga", una casa antigua deteriorada, lo cual implica que tengamos que estar realizando varios arreglos. Pero de a poco y con el esfuerzo de todos los afiliados…