Domingo, 28 Mayo 2017

Se suspendió la Paritaria Municipal: No hay fecha de próxima reunión

(1 Voto)

Lo anunció el sindicato en una conferencia de prensa, tras la foto, este miércoles se realizaba la primera reunión. El ejecutivo no dejó ingresar a los trabajadores que iban a ser testigos de la negociación.

En una conferencia de prensa que encabezó el secretario general del gremio municipales, José Stuppia, los trabajadores informaron que no se pudo realizar la primera reunión paritaria con el ejecutivo, porque no dejaron ingresar a los trabajadores que mas allá de la mesa de negociación iban ser testigos de las reuniones.

“Tendrán vergüenza de decir lo que tienen para ofrecer adelante de los trabajadores”

Stuppia dijo que Luciano Blanco no quiso reunirse con los representantes del municipio. Dalton Jauregui tenía más disposición de hablar con los trabajadores.

“Galli dijo en la apertura de paritarias dijo que estaba contento que todos los sectores estén presentes.”

Stuppia dijo que, “el municipio se apega ahora a la ley cuando desde el 2016 el ejecutivo no respetó el acuerdo firmado.”

No nos vamos a volver a sentar si no dejan entrar a los compañeros, para que vean como se realiza una paritaria. Creo que por ahí no tiene la practicidad de lo que es una negociación paritaria, estamos a la espera, lo tomamos a esto como un fracaso de la politica. Tanto que se pide que los sindicatos sean transparentes, ellos no quieren que lo sean.

Los trabajadores cobran el mínimo vital y móvil, los trabajadores están en la indigencia.

El año pasado con la presencia de Larreche y Acosta la paritaria estaba más humanizada. Este año estaba Blanco que el año pasado se lo sacó de la mesa de negociación.

La versión del municipio

En su página web la municipalidad de Olavarría explicó el fracaso de la primer reunión paritaria con los municipales de la siguiente forma:

“Este jueves se notificó al Sindicato de Trabajadores Municipales que, de acuerdo a la Ley Nº 14656  de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires -conocida como Ley de Paritarias Municipales-, deberá remitir formalmente al Ejecutivo Municipal la nómina de miembros que representarán a los trabajadores en las próximas paritarias municipales, tal cual lo estipula en su Art. 52: “… La cantidad de representantes de los trabajadores en la negociación colectiva municipal será de cinco (5) miembros”.

Tras ello, el Intendente Municipal designará a los miembros del Departamento Ejecutivo mediante acto administrativo, quienes representarán al Municipio en dicha negociación.”

Fuente: http://enlineanoticias.com.ar/se-suspendio-la-primera-reunion-paritaria-municipal/