Sábado, 23 Septiembre 2017

"Quien te crees que sos negro de mierda".Repudio del Sindicato Municipal a la agresión de la funcionaria Jimena López a uno de los gremialistas

(1 Voto)

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea,manifestó su repudio a la agresión sufrida por el Sr.Gustavo Gago(Foto),el día martes 9 de Mayo de 2017,en la sede de este Sindicato de Trabajadores Municipales por parte de la funcionaria Jimena López.El comunicado del STMN detalla que:"En el día de ayer,siendo aproximadamente las 14 horas,la Sra.Jimena López,quien ocupa el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea,se apersonó en la sede sindical y en un estado de enajenación y vociferando a los gritos,increpó al compañero Gago, dirigiéndole toda clase de improperios y amenazas.No frenaron su accionar ni testigos presentes en el lugar,obligando a otro miembro de la Comisión Directiva que intervenga,interponiéndose entre la funcionaria y el agredido,para evitar males mayores.

"Al parecer, habría ofendido a la mencionada, una publicación que el Sr, Gago habría posteado en su página personal de la red Facebook, provocando su ira y un nivel de agresión inusitados.

"Entre otros agravios, la funcionaria dijo: "no voy a parar hasta echarte del trabajo", "no sabes con quién te metiste, te voy a hacer cagar”, “quien te crees que sos negro de mierda, vas a ver ahora”, además de otras amenazas y ofensas, sin encontrar respuesta del agredido.-

"Denunciamos este lamentable episodio, que tiene tintes de persecución, en concordancia con otras acciones que se vienen sucediendo desde hace unos meses entre las autoridades comunales y miembros de este Sindicato",concluye el comunicado del STMN.

Asimismo, son diarias las denuncias que esta Institución recibe, de trabajadores municipales castigados con traslados, bajas en sus salarios, persecuciones, amenazas e incluso cesantías por ejercer derechos de huelga, afiliación o semejantes.-

La gestión de gobierno actual tiene como premisa la amenaza y el castigo a los disidentes, en clara confrontación con la democracia y el ejercicio de derechos constitucionales.-

Prueba de ello ha dado la propia Jimena López en persona, quien se ha atrevido a protagonizar un episodio de las graves características denunciadas.-

Además de repudiar la agresión sufrida, que no fue respondida en ningún modo por la víctima, hacemos notar que el hecho desnuda la falta de temple de la protagonista, para ejercer un cargo como el que ostenta. Entendemos las reglas del juego entre la comuna y la función gremial, pero no aceptamos semejante desborde de una funcionaria que debe comportarse a la altura del cargo que ocupa.-