Sábado, 18 Noviembre 2017

Paro de municipales por caso de agresión laboral

Dos trabajadoras denunciaron agresión por parte de una superior. Frente a esto, se resolvió realizar un paro al que adherirán los empleados de la Secretaría de Hacienda.

El sindicato de Trabajadores de Almirante Brown llevará a cabo el próximo viernes 22 de mayo un paro de actividades debido a varias situaciones ocurridas dentro de la Secretaría de Hacienda del municipio que involucra a trabajadoras víctimas de agresión.

Yamila Mieri es una de las empleadas del Departamento de Sueldos que denuncia sufrir maltrato laboral por parte de una superior. El motivo se debió a la participación de Mieri en una asamblea realizada hace unas semanas. "Fui censurada por participar en una asamblea mientras que mi compañera fue movida de su área de trabajo porque tiene horario reducido de lactancia. La obligaron a redactar una carta de incompetencia en su labor ya que ella es mamá y a la directora general de la administración no le gusta trabajar con madres", afirmó Mieri, en diálogo con El Diario Sur. "Le pedimos que la trasladen: una persona con estas ideas no puede estar trabajando así haciendo abuso de su poder. Le pedimos al intendente que intervenga", resaltó.

Por otro lado, el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores, Adrián López, afirmó su apoyo a la causa de Mieri y agregó que las asambleas tienen como finalidad acabar con estas situaciones e informar a los trabajadores acerca de sus derechos. "Tenemos idas y vueltas con el ejecutivo con la pauta salarial y el convenio colectivo de trabajo que se está dilatando en los tiempos. La idea es informar a los compañeros y escuchar las problemáticas de cada sector, y en el caso de tomar medidas de fuerza, asesorarlos", explicó.

En relación a la situación que se vivió en el Concejo Deliberante durante la sesión del jueves pasado donde algunos trabajadores tuvieron un intercambio de palabras con los concejales, López aclaró que se trató de una simple discusión frente a la repercusión que el hecho tuvo en redes sociales. "Nosotros presentamos una nota con un pedido al concejo para que se trate el tema de la lucha de los trabajadores como una orden del día y al no ser así, ahí se generó la discusión. Conozco a muchos de los concejales y creo en la buena predisposición de ellos para que se trate el día 22 como un tema de interés municipal", concluyó.

Fuente: http://www.eldiariosur.com/alte-brown/sociedad/2017/5/15/paro-municipales-caso-agresion-laboral-9259.html