Martes, 12 Diciembre 2017

SINDICATO de TRABAJADORES MUNICIPALES de AZUL (S.T.M.A.)

"En la Segunda paritaria tampoco hubo acuerdo y nos declaramos en estado de alerta y movilización".

En la mañana de hoy se llevo a cabo una nueva reunión de la mesa paritaria en el marco de la negociación colectiva, dando continuidad a las negociaciones iniciadas el día 06 del corriente, estuvieron presentes los miembros del Departamento Ejecutivo y los representantes de las Organizaciones sindicales, haciéndolo por nuestro Gremio, los compañeros Luciano Varela, Analia Cavilla y Pedro Benedicto.
Los representantes del Departamento Ejecutivo plantearon como oferta superadora un punto porcentual más de incremento a partir del mes de julio y otro a partir del mes de octubre, quedando concretamente un aumento del 8% dividido en dos de 4 % sobre el valor módulo vigente al 30/06/2017, lo que fue rechazado por nuestra Organización por estar muy lejos de lo que aspiramos, por lo que nos mantenemos en lo que solicitamos del 14 %, pudiendo aceptar el desdoblamiento en dos cuotas del 7 % (julio/octubre) sobre el valor del módulo, reclamando a los representantes del Ejecutivo que traten de superar la oferta manifestada a fin de acercar las partes, por lo que se resolvió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves 27/07/17.
Este sindicato entiende que por la No resolución salarial y por no resolver temas que son de suma importancia para los trabajadores, como por ejemplo que se haga efectiva las recategorizaciones de la junta de calificaciónes y ascensos 2016, es que el día martes 25 realizaremos una reunión de comisión y de los cuerpos de delegados de nuestro gremio tanto de azul, cachari como de chillar, en donde decidiremos los pasos a seguir para el día jueves que es la próxima reunión, declarándonos, por esta razón, en estado de Alerta y Movilización.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"