Viernes, 20 Octubre 2017

Micaela Coronel pide la reapertura de paritarias municipales: "Estamos con sueldos de indigencia", dijo

(1 Voto)

El sindicato de Trabajadores Municipales, adherido a Fesimubo, y que conduce a nivel local Micaela Coronel volvió a la carga con el pedido de reapertura de paritarias al Departamento Ejecutivo local. Coronel salió con los tapones de punta criticando a sus pares de la Asociación de Trabajadores Municipales y al intendente por la firma de un convenio que calificó que "juega en contra" de los trabajadores.

La propia Coronel fue quien dijo que "se pide la apertura de paritarias" y recalcó que "donde Fesimubo Trenque Lauquen avisó desde un comienzo que la cláusula que se firmaba era una cláusula gatillo y que jugaba en contra a todos los municipales".

En este sentido y criticando lo actuado por la Asociación de Empleados Municipales, manifestó que "haciendo oídos sordos a esta aclaración la firmaron igual unos pocos, en una mesa de chica".

A lo opinó: "Ahora estamos con sueldos que están en la línea de la indigencia, las tarifas ya programadas con aumentos de hasta un 60%, y ante un reclamo salarial ofrecen una dádiva de 1000 pesos".

La gremialista además sostuvo que "con todo esto encima te dicen que la negociación salarial está congelada, realmente parece una tomada de pelo". Entre sus palabras mencionó que "ver cómo una persona que gana más de 100.000 pesos al mes ignora las necesidades de la gente, gente que en definitiva le hace su campaña, porque el municipal es quien limpia, quien arregla, quien atiende, y eso es lo que muestran ellos. Me indigna pensar todo lo que en campaña prometieron".

Fuente: http://diariolider.medios.com.ar/noticia/6419/micaela-coronel-pide-la-reapertura-de-paritarias-municipales-estamos-con-sueldos