Sábado, 18 Noviembre 2017

Denuncian que un trabajador municipal de Berazategui “cobra cinco mil pesos en promedio”

(1 Voto)
El secretario general del sindicato de los empleados del sector, Daniel Báez, expresó que la situación salarial que atraviesan es “bastante complicada”. Además la comparó con el resto de sus pares en la provincia de Buenos Aires.

Daniel Báez, secretario general del sindicato de trabajadores municipales de Berazategui,  municipio conducido por Patricio Mussi, dio a conocer la situación que atraviesan y disparó contra los intendentes bonaerenses que les proponen “sueldos de indigentes y contratos basuras”. Se acerca fin de año y los pedidos de negociaciones salariales empiezan a multiplicarse. Se espera un fin de año polémico en materia de paritarias.

En diálogo con DEMASIADO HUMO, el sindicalista indicó que “estamos como la mayoría de los municipales de la provincia de Buenos Aires lamentablemente”.

Entonces explicó que “seguimos excluidos del sistema como trabajadores, los intendentes son reacios a cumplir con la ley que conseguimos desde nuestra Federación de convenios colectivos y paritarias”.

“Realmente estamos en una situación bastante complicada”, aseguró y detalló que “de salario inicial un trabajador municipal, con el 30 por ciento que dio el intendente, cobra cinco mil pesos en promedio”

Finalmente expresó que “la autonomía municipal es utilizada por todos los gobiernos municipales por la cual nosotros tenemos esos sueldos de indigentes y contratos basuras desde el Estado”.