Martes, 12 Diciembre 2017

“Cholo” García: “Lunghi viene ganando elecciones, pero debe tener bien a sus trabajadores”

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Oscar “Cholo” García, ratificó en Tandil su acompañamiento al reclamo de los agentes comunales de nuestra ciudad, y dijo que participaron operarios de Necochea, Balcarce, Benito Juárez y Azul.
“El conflicto de un trabajador es el conflicto de todos”, resaltó García, para sostener la requisitoria de los enfermeros y la firma del convenio colectivo de trabajo, sobre el que vienen dialogando las partes hace un año, desde que rige la ley 14.656.
Fesimubo pretende que el Ejecutivo local “entienda el mensaje de la federación, que queremos dialogar, y no que tengamos que tomar medidas más drásticas” en Tandil.
A propósito de la situación de los municipales de la provincia, García señaló que “venimos de una flexibilización de años, fuimos los más flexibilizados desde los 90, con el estatuto neoliberal a ultranza de aquellos años, la federación nuclea al 92 % de los municipales de la Provincia, empezamos a sacar la cabeza de donde estábamos”.
El entrevistado reportó que la ley establece “un salario mínimo vital y móvil de referencia, paritarias obligatorias, estabilidad en el empleo, y un inédito convenio colectivo. Hay una cultura de muchos intendentes que se resisten, con trabajadores casi esclavos, dando aumentos cuando ellos creen, y lamentablemente nosotros quedamos menos 10”.
“Lunghi viene ganando elecciones consecutivas, pero debe entender que la base fundamental de una buena administración es tener bien a los trabajadores, no queremos conflictos, somos servidores públicos que además aportamos a los municipios”, reseñó el sindicalista.
Preguntado por la gestión de María Eugenia Vidal, afirmó “Cholo” García que el 10 de Diciembre de 2015 “nos dio la primera mala noticia, suspendiendo la 14.656 por un año, nos movilizamos, estuvimos en la legislatura provincial, no hubo sesión, y el Gobierno negoció no suspender la ley, un gesto que lo tomamos”, espetó.
Fesimubo resalta que “hay una cultura de muchos intendentes, sobre todo en el Conurbano, se les complica mostrar los papeles. No distribuyen bien la plata, y a los municipales se llevan la porción más chica de la torta, y la grande se la llevan los políticos. Ahora con la ley somos iguales que el Ejecutivo”.
Finalmente, reseñó que “con esta ley, tienen que firmar 135 convenios colectivos, con realidades diferentes en cada municipio”.