Martes, 12 Diciembre 2017

MUNICIPALES de PATAGONES

(1 Voto)

Fesimubo pide 15 por ciento de aumento salarial

Si la respuesta es negativa los trabajadores se declararán en estado de asamblea y movilización. Podrían iniciar medidas de fuerza.

Tras la última reunión paritaria desarrollada el jueves pasado, el gremio municipal Fesimubo presentó un pedido de incremento salarial de 15 por ciento para fin de año. En caso de no obtener este lunes una respuesta favorable, el secretario general Jesús Martínez, adelantó que habrá medidas de fuerza.

El pedido

Consultado por el planteo realizado, Martínez manifestó que el viernes la asamblea decidió que ‘ante la respuesta negativa al incremento del 20 por ciento y los 3 mil pesos por única vez se hará un nuevo pedido, ahora del 15 por ciento de aumento‘.

En cuanto al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, Martínez manifestó que ‘solamente ofrecieron 1.500 pesos en efectivo con el aguinaldo y 2 mil pesos en tickets con el sueldo. Después otorgaron el pase a planta, nosotros habíamos solicitamos hasta 2016 y nos dieron hasta 2014‘.

Por esta razón, afirmó el dirigente sindical ‘nosotros firmamos en disconformidad. No estamos en contra de los otros gremios, pero el objetivo era el aumento para todos los trabajadores, el reclamo nuestro no es sectorizado como hicieron ellos‘.

Por otra parte, ‘nosotros decimos que hay que pagar como corresponde, 50 por ciento los días hábiles y al 100 por ciento los fines de semanas y feriados, no aceptamos incremento del 25 o 30 por ciento, por eso firmamos en desacuerdo‘, insistió Martínez.

Ante esta situación, Martínez comentó ‘le llevamos todo esto a la asamblea, en Servicio y Salud, y la gente determinó pedir el 15 por ciento al básico, de no tener respuesta favorable nos declararnos en estado de asamblea permanente y movilización. Después veremos qué otras medidas tomamos‘.

Respuesta

La nota, afirmó Jesús Martínez, ‘la presentamos este viernes, el lunes iremos por respuesta. Si es negativa nos declaramos en asamblea permanente y movilización. Después haremos lo que resuelva la asamblea, paro o retención de servicios. Esto ya se lo adelantamos al Ejecutivo, la gente está calma, pero con nervios. Es la primera vez que no se da nada a fin de año. Hay mucho descontento. Se viene el aumento de gas, de luz, de los combustibles y los empleados sin aumento”.

Fuente: https://goo.gl/tthzkw