Martes, 12 Diciembre 2017

El ministerio de Trabajo ratificó a María Inés Moras como normalizadora del Sindicato Municipal

Recorren comercios donde se pide a los dueños que 'no reciban ninguna orden firmada por Ángel García, Fernando Garrido o la secretaria'.

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, ratificó a María Inés Moras como delegada normalizadora del Sindicato Municipal de Chivilcoy desde el 7 de junio de este año, en el marco del conflicto entre la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) y la actual conducción de la organización.

No obstante, al presentarse el lunes en la sede de la calle Necochea 259, las actuales autoridades se negaron entregarla, desconociendo a la FESIMUBO.

Por el momento, la delegada normalizadora atiende la consulta de los afiliados en Salta 110, desde las 7 hasta las 13 horas.

Designación

La interventora dijo a LA RAZÓN, que la comunicación se hizo el lunes al municipio por mesa de entrada, de una nota firmada por el máximo dirigente de la FESIMUBO, Héctor Rubén García, “a la que se agregó la designación del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se me nombra delegada normalizadora desde el 7 de junio de 2017, es decir, al otro día que tanto García como Garrido dejan de ser secretario general y secretario adjunto del Sindicato Municipal de Chivilcoy”.

Relató que en el municipio fue recibido por el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo y el de Gobierno, Leandro Crespi y el director del áea, Alfredo De Lillo. “Se pusieron a mi disposición, el contador se encargará de depositar en la cuenta de la Federación todo el dinero que estuvo retenido, hasta que pueda abrir una cuenta corriente en el Banco Provincia. Además, depositar el dinero a la Federación de la cuota que aportamos”.

Recordó que el 8 de junio se presentaron en la sede del sindicato con funcionarios de la Federación y un escribano donde se labró un acta, en que pedían que se entregara el sindicato y la documentación. “Obviamente, se negaron a hacerlo y a firmar el acta”.

El pasado lunes, en horas de la mañana, María Inés Moras asistió nuevamente a la sede del Sindicato Municipal, luego de haber presentado la nota al intendente. “Nos dirigimos con el escribano, Nicolás Cavagna, a la calle Necochea 259, la gente de Federación y yo. También se negaron a entregarnos la sede, la documentación, desconociendo a la Federación como interventora y a mi como delegada normalizadora. Se labró el acta con el escribano, tomó nota de todo lo que dijeron, que se negaban a todo y además dijeron que la justicia fuera la que decidiera los pasos a seguir”.

De todas maneras, María Inés Moras enfatizó que ya trabaja como delegada normalizadora del Sindicato, en Salta 110. “Estamos buscando una casa para alquilar hasta que la justicia determine que tienen que entregar la sede y la documentación”.

En comercios

Una de las tareas que lleva a cabo la normalizadora es el recorrido en comercios que hayan firmado convenios con el Sindicato Municipal, para expresar a sus responsables que, a partir de hoy, “no reciban ninguna orden que esté firmada por Ángel García, Fernando Garrido o la secretaria. Sólo alguna orden de compra o lo que sea, firmada por mi, la delegada normalizadora”.

Seguidamente, indicó que una vez que se encamine el sindicato, “se van a llamar a elecciones, con 90 días hábiles de anticipación. Se van a presentar las listas que quieran y una vez que se hagan entregaré a la que gane balances mensuales, en el Ministerio de Trabajo y en la Federación”.

Agregó que “también lo podrán ver los compañeros porque me voy a encargar de hacer fotocopias y que vean qué dinero entra al Sindicato y en qué se gasta”.

Denuncia penal

La delegada normalizadora agregó que “hay una denuncia penal en Mercedes por usurpación y por defraudación a la Federación y a los compañeros. El miércoles (hoy) me estarían entregando una copia del acta que hicimos y se agregará al expediente que se inició en Mercedes”.

“Le pido a todos los afiliados municipales que tengan paciencia, porque recién estoy trabajando en cada uno de los comercios de Chivilcoy, es una tarea muy difícil”, concluyó.

Fuente: https://goo.gl/YzCtXh