Domingo, 09 Diciembre 2018

MUNICIPALES de LA PLATA

El SOEMLP incorporó un coseguro de salud para sus afiliados

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP) viene de firmar un importante convenio con el grupo Sancor seguros y pondrá en marcha a partir del 1° de agosto un plan especial de salud para el conjunto de sus afiliados buscando complementar los planes tradicionales que ya poseen.

La cobertura de este nuevo coseguro comenzará a funcionar a partir del 1° de agosto y contempla el 50% de descuento en farmacia, además de módulos de intervenciones quirúrgicas y trasplantes. Desde el gremio, que ahora cuenta con una nueva sede en 50 y 14, expresaron que el conjunto de cobertura de salud incluye unas 548 intervenciones quirúrgicas, con sumas aseguradas que van desde los 10 mil pesos a los 20 mil pesos y subsidios en trasplantes que van desde los 6 mil a los 70 mil pesos.

Tras el anuncio el titular del gremio, Gustavo Hernández sostuvo que la iniciativa “busca dar una respuesta inmediata y efectiva a los trabajadores municipales en medio de la crisis económica y social reinante”. Asimismo, el dirigente señaló que los salarios del sector “son paupérrimos” y que con el 15% en cuotas acordados por los gremios mayoritarios quedaron muy desfasados por la inflación. De hecho, el SOEMLP adherido a la FESIMUBO viene de solicitar el pasado 18 de julio el adelanto del 4% de la última cuota del acuerdo, por lo que el incremento fijado inicialmente para el mes de septiembre se abonará finalmente con el sueldo de agosto.

“Lamentablemente no es la solución que estamos esperando, consideramos que necesitamos sentarnos a discutir una recomposición en serio del salario de los municipales, pero esto depende de la voluntad del Ejecutivo de abrir el diálogo. Mientras tanto desde nuestro sindicato nos proponemos abrir líneas alternativas para acompañar al afiliado y ayudarlo a sobrellevar la crisis económica”, dijo.

En tanto, mencionó que el acuerdo viene a sumare al convenio firmado con “Vía Óptica”, que ofrece la cobertura de cristales anti réflex, mientras que continúan los planes accesibles en turismo a distintos puntos del país, el sistema de préstamos en efectivo inmediatos y los descuentos en carnicerías y vidrierías de la ciudad con hasta el 10% de descuento.

“Creo que nuestra tarea es buscar este tipo de alternativas porque hoy nuestros representados necesitan respuestas concretas, la economía hogareña del trabajador se deterioró mucho a partir de la devaluación y la crisis inflacionaria y estos mecanismos sirven para palear esa situación”, expresó Hernández.

Asimismo, consultado sobre la nueva sede del gremio en pleno centro de la ciudad, afirmó que se debe a un gran esfuerzo impulsado conjuntamente con la Federación, para mejorar la atención y el servicio al afiliado. “Se trata de un lugar muy amplio donde se podrán brindar cursos de capacitación y diferentes servicios a los trabajadores. En el último tiempo hemos experimentado un crecimiento muy importante a nivel filiatorio y eso se ve reflejado en los hechos”, concluyó.

FOTOS:

Fuente: https://www.todoprovincial.com/?p=27681