Sábado, 22 Septiembre 2018

MUNICIPALES de BENITO JUAREZ

AOEM solicitó al Ejecutivo participar de la mesa salarial

Así lo manifestaron a este medio José Cutipa y Raúl Leone, luego de mantener un encuentro con el Intendente Julio Marini y su jefe de Gabinete Ismael. Habría acuerdo para que el gremio participe de la discusión salarial.

"..creemos que nuestra participación es lo que corresponde..."

El martes en horas del mediodía, los representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales  (AOEM) fueron recibidos por el Intendente Municipal. Luego del encuentro El Fenix dialogó con José Cutipa y Raúl Leone partícipes de la reunión mencionada, quienes manifestaron que entre los puntos tratados sin dudas el más importante fue la futura participación del sindicato en la Mesa Salarial, tal como en su momento lo manifestó a este medio el secretario de Organización de la FESIMUBO, Víctor González. "Creemos que nuestra participación en la mesa salarial es lo justo, porque la ley habla del 10% en caso del tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Queremos participar de la mesa para pelear lo que es el sueldo, una de las principales cosas por las que pelea un sindicato"

En ese sentido, Cutipa agregó que  el gremio presentó una nota por mesa de entradas solicitando la participación en la mesa salarial, nota que será puesta a consideración de quienes ya forman parte de la misma (STM y UPCN) "no sabemos lo que responderán los otros gremios, pero consideramos que nuestra participación es lo que corresponde y la vamos a sostener. Sabemos que el Ejecutivo está de acuerdo, así que con más razón vamos a pedir participar de la mesa" afirmó Cutipa

Del municipio ya está el sí por Ley, dijo Raúl Leone y agregó que quizás los otros gremios por ahí busquen una alternativa para que no ingresen, pero "por ley nos corresponde" resaltó.

Ante nuestra consulta si pudieron charlar algo sobre la cuestión salarial, manifestaron que no, que esperan la confirmación de la participación en la mesa  lo que no les ha impedido elaborar "una propuesta coherente", que mejore lo que se venía haciendo hasta el momento y que presentarían en los próximos días.

Asimismo agregaron que también en la charla con Marini se habló del médico laboral, cargo que ocupaba el fallecido Dr. Aníbal Avila y que en lo inmediato quedaría bajo la responsabilidad del Dr. Matías Barba que es el único profesional que tiene la habilitación para tal fin. También hablaron la posibilidad que se cambie la metodología y que el profesional concurra a domicilio, algo que el Ejecutivo se llevó como inquietud. Además conversaron sobre la organización de la Fiesta del Empleado Municipal que se realizaría el sábado 10 de Noviembre "la situación está muy difícil pero creemos que igualmente hay que festejarlo" adelantaron. Por último, plantearon la entrega dos veces por año de ropa de trabajo, en la que en principio el Ejecutivo estaría de acuerdo en hacer el esfuerzo, concluyeron los integrantes del AOEM.