Sábado, 22 Septiembre 2018

Bazán: “Los municipales de Tres de Febrero están por debajo de la línea de pobreza”

El secretario del gremio municipal SUTRAM, Raúl Bazán, volvió a denunciar un pacto entre el intendente municipal, Diego Valenzuela, y el gremio que preside Oscar Ruggiero para mantener salarios inferiores a los 9 mil pesos mensuales.

“Los municipales de Tres de Febrero perdimos entre 2016 y 2018 más de un 20 por ciento de nuestro poder adquisitivo”, aseguró el referente, quien agregó que los salarios están “por debajo del costo de vida, a pesar de que el intendente había prometido en campaña que ningún trabajador ganaría menos de ese índice”.

“Para dejar de ser pobre, un familia tipo de cuatro integrantes necesita cerca de 20 mil pesos, y los trabajadores municipales cobran 9 mil pesos de salario”, sostuvo el ex concejal, “mientras los aumentos, que son sinceramientos salariales, se hacen por debajo de la cifra que el mismo gobierno de Cambiemos plantea como inflación”.

Asimismo, Bazán habló de una connivencia entre el Municipio y el sindicato que preside Oscar Ruggiero al momento que se incumple con la ley 14656 evitando paritarias, “porque Diego Valenzuela fijó un incremento del 15 por ciento a principio de año, ya licuado inflacionariamente, y el gremio municipal lo avala mediante un acta acuerdo”.

“Estamos con un salario 30 por ciento abajo del que corresponde, y eso va para la gestión del intendente Valenzuela”, afirmó el hombre de la FESIMUBO, quien adelantó la idea de la federación de realizar un paro de municipales bonaerenses.

Por último, Raúl Bazán celebró el lanzamiento del programa Más Vida en Tres de Febrero, sin embargo ironizó: “Si seguimos así, va a tener que entregar esa tarjeta a los empleados municipales, orientada a las personas vulnerables y bajo la línea de pobreza”.

Fuente: https://goo.gl/Rvai13