Lunes, 18 Marzo 2019

Los municipales rebatieron conceptos de Petrecca por el convenio colectivo

El Intendente había celebrado los tres años de un “hito histórico”: desde el gremio cuestionaron que se arrogara este logro.

A través de una gacetilla enviada a los medios y de sus cuentas personales en las redes sociales, el intendente Pablo Petrecca celebró los tres años de la firma del convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales, y lo calificó como un “hito histórico”. Desde el gremio recogieron el guante y le respondieron que no debía arrogarse este logro.

“Hace tres años y a solo 30 días de asumir, firmábamos el primer convenio colectivo para los empleados municipales de #Junín, una deuda pendiente desde siempre, que nosotros decidimos hacer realidad”, había remarcado Pablo Petrecca.

“A partir de ese momento muchas cosas cambiaron y para siempre. Empezaron las paritarias, los empleados públicos dejaron de ser usados políticamente poder ejercer sus derechos, y garantizamos el salario mínimo vital y móvil, que gran parte de los trabajadores no alcanzaba”, apuntó.
El Intendente también destacó que “sabemos que todavía hay mucho por hacer, y es por eso seguimos con el mismo compromiso que nos permite seguir avanzando”.

Respuesta gremial
Ante esto, el gremio municipal que conduce Gabriel Saudán y protagonizó un brindis de fin de año en las puertas del municipio en reclamo por un bono que no se entregó, salió rápido a responder.

“El convenio fue un logro insuperable, que solo entenderán aquellos que vivieron la nefasta (ley) 11757, un logro de Fesimubo y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín. Seguramente el Poder Ejecutivo tuvo la voluntad política de firmar el CCT, pero ¿arrogarse este hecho?”, aseguraron desde su cuenta en Facebook.

A la vez, los dirigentes gremiales recordaron que “la vieja ley (11757) no venía de la época de la dictadura, por eso no dejaba de ser sanguinaria, y era imposible pedírsela durante 12 años al anterior gobierno municipal (de Mario Meoni). Ya que la 14656 se puso en vigencia (la primera parte) en 2015”.