Lunes, 22 Abril 2019

SINDICATO de TRABAJADORES MUNICIPALES de ALMIRANTE BROWN (S.T.M.A.B.)

Información sobre salarios.
A partir del 1º de enero de este año 2019, todos los compañeros y compañeras municipales de Almirante Brown comenzaremos a percibir el 4 % por año de antigüedad, que se perdiera en el año 1995 a partir de la reforma laboral sancionada en nuestra provincia, de la que entonces era gobernador Eduardo Duhalde y su nefasta ley 11757, que cercenó dramáticamente este y otros muchos derechos de todos los trabajadores y trabajadoras municipales.
Este porcentaje será calculado sobre el salario básico correspondiente a cada caso, y será percibido por cada trabajador y cada trabajadora a partir de que cumpla un nuevo año de antigüedad.

Cláusula gatillo.

En función de lo acordado y firmado con el Ejecutivo Municipal durante las reuniones paritarias celebradas durante 2018, en el mes de marzo estaríamos en condiciones de percibir el ajuste salarial con la aplicación de la cláusula gatillo, prevista para ser estimada en base al índice de inflación al 28 de febrero del año en curso.
Todas estas reivindicaciones fueron posibles porque hubo una larga lucha para que se derogue la ley 11757, de triste memoria para todos nosotros, lo que se logró a partir de la sanción de la ley 14656, vigente desde noviembre del año 2016, lo que nos demuestra una vez más que las conquistas de los trabajadores y trabajadoras sólo se obtienen con unidad y dando todas las batallas que sean necesarias para detener los embates del poder, siempre dispuesto a recortar y ajustar en desmedro de la calidad de vida de la clase trabajadora.