El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales, Rubén “Cholo” García, visitó Balcarce y mantuvo un importante encuentro junto al Intendente, Esteban Reino.
Durante la reunión, García le trasladó al Jefe Comunal una serie de inquietudes entre las que se destacaron la concreción del Convenio Colectivo de Trabajo y los avances de las obras sobre el predio de calles 31 y 48 donde el gremio proyecta la construcción de un plan de viviendas para afiliados.
“Quedó definido que el próximo martes empezamos a trabajar en el convenio colectivo de trabajo que se viene retrasando. Hay que reconocer que tenemos buen diálogo con el Departamento Ejecutivo por lo que creo que vamos a avanzar rápidamente”, dijo García.
El dirigente contó que el Intendente puso a disposición del gremio la maquinaria municipal con la que se realizarán refacciones en el lote de 31 y 48, entre las que se destacan la apertura de calles y nivelación del suelo: “en provincia me consultan porqué se retrasa el plan de viviendas en Balcarce y queda claro que son inconvenientes técnicos los que no nos permiten avanzar con este gran proyecto que tiene el STM. Creo que a partir del compromiso asumido por el Intendente podremos iniciar en un corto plazo con las primeras acciones”, detalló.
García llegó a la ciudad acompañado por Carlos Rodríguez, Secretario Regional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y el Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval y Daniel Ferro Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la CTM. Fueron recibidos por la Secretaria de Finanzas del STM en Balcarce, Xoana Martínez y la Secretaria Gremial, Laura Troppiani, junto a quienes encabezaron un plenario regional en la sede local del gremio.
Sobre el cierre de su visita a Balcarce, García ponderó el recambio generacional en la dirigencia: “creemos que los dirigentes tienen un piso y un techo. Somos conscientes de que hay nuevas formas e ideas. Por eso hay que elegir a los dirigentes que pueden conducir ideológicamente lo que venimos planteando desde nuestra Federación y Confederación”, cerró.