Categoría: Gremiales
Los municipales bonaerenses aseguraron que protesta policial fue «destituyente»
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, calificó hoy como «una actitud destituyente” el intento de «amedrentamiento» contra el gobernador Axel Kicillof por parte de «agentes exonerados de la policía provincial», que protestaron frente a su domicilio por un aumento salarial.
Los grupos policiales protestaron frente al domicilio del mandatario bonaerense desde las 23 de anoche durante varias horas, lo que el gremio repudió.
“La protesta en La Plata fue una clara actitud destituyente, mas allá de los justos reclamos salariales que también padecen todos los trabajadores. Pero ese no es el camino”, afirmó García esta tarde en un comunicado de prensa.
El dirigente gremial sostuvo la necesidad de «no ser ingenuo» porque «no se trató de una protesta sindical habitual” y señaló que detrás de los justos reclamos «se esconden sectores que procuran condicionar a Kicillof y al Gobierno nacional».
“Detrás de ellos están quienes se niegan a abonar el aporte solidario por única vez, que es necesario para que quienes más tienen contribuyan a solucionar los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus, y también los que se oponen a absolutamente todo en el Congreso de la Nación”, aseguró.
García añadió que “el gobernador intenta resolver los desastres que dejaron María Eugenia Vidal y Mauricio Macri” e indicó que llama poderosamente la atención que «la oposición no exprese rechazo a ese amedrentamiento».
El dirigente enfatizó que los trabajadores «ponen como siempre el pecho para defender a la democracia» y reseñó que en América Latina «los intentos golpistas empezaron por la agitación de sectores de las fuerzas policiales».