Se llevó a cabo una nueva reunión, a través del sistema de videoconferencia, entre dirigentes municipales de Younion Austria con asiento en su Capital, Viena, y dirigentes municipales de Argentina, pertenecientes a la C.T.M., Confederación de Trabajadores Municipales de Argentina.
Este evento fue acordado en enero pasado cuando una delegación de dirigentes sindicales de la Younion arribaron a nuestro País, encabezados por Christian Meidlinger y Thomas Kattnig, con el objetivo de conocer las diversas actividades desarrolladas por los sindicatos municipales de Argentina, en esa oportunidad visitaron a los de Avellaneda y San Isidro, interiorizándose sobre las tareas que llevan adelante las organizaciones sindicales en lo referido a la propia actividad sindical, la educación a través del Instituto Educativo, la Obra Social, y la recreación y deportes.
En el encuentro realizado hoy se trataron temas inherentes al trabajo y lucha contra el Covid, recibiendo por parte de la delegación Argentina un detallado informe sobre la situación sanitaria y pandémica.
Esta reunión sirvió para intercambiar conocimientos y opiniones de ambos Países y fortalecer el vínculo de ambas entidades nacionales, la C.T.M. de Argentina y la Younion de Austria.
Participaron por Austria:
Thomas Kattnig
Monika Wipplinger
Jeannine Hauser
Por Argentina:
Ruben «Cholo» Garcia
Maria Jose Lacoste
Hernan Doval
Hernan Martinez
Oscar Canteros
Matias Di Iorio
Daniel Ferro