Acuerdo salarial en Coronel Rosales con el sindicato de municipales

El intendente llevó una propuesta nueva a la reunión paritaria del lunes que incluye el pago completo de los aguinaldos esta misma semana. Para cumplir, se postergaron los sueldos de los funcionarios políticos.

Luego de varias semanas de dura negociación, la Municipalidad de Coronel Rosales y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llegaron a un acuerdo paritario, según le dijo el intendente del distrito vecino, Mariano Uset (Frente de Todos) a Telefe Noticias.

“Propusimos una pequeña mejora del salario, la verdad que los trabajadores municipales están desde el año pasado sin ningún tipo de aumento”, explicó Uset.

Según el intendente, la discusión se extendió a lo largo de varias semanas por haber puesto “cuestiones ajenas” a la discusión paritaria sobre la mesa de negociación.

El jefe comunal dijo que, antes de llegar al acuerdo, había previsto disponer un “pequeño aumento” para los salarios municipales ante la perspectiva de que la firma se postergara aún más.

Parte del consenso logrado se basó en que la comuna se comprometió a depositar el medio aguinaldo en un solo pago, para lo cual el jefe comunal tomó medidas sobre los funcionarios políticos.

“Hemos postergado el cobro de los salarios y del aguinaldo de toda la planta política del municipio», indicó Uset.

El convenio también incluye una suma no remunerativa y por única vez de 4.000 pesos para los trabajadores municipales que se desempeñaron durante marzo y abril, las fases más estrictas del confinamiento obligatorio.

 

Fuente: https://bahia.telefe.com/locales/acuerdo-salarial-en-coronel-rosales-con-el-sindicato-de-municipales/?fbclid=IwAR1w5bVGMehAhCt_e4EpqKmGyJUFmgKriL1Xlf6TKTd58C6zXXrTOcozZ7I