El Sindicato de Municipales de Pinamar espera concluir el conflicto salarial con Martin Yeza, intendente de la Ciudad, para este jueves a las cero horas

Los municipales de transitan el camino para finalizar el paro total de actividades que comenzara durante la jornada de ayer y que responde los pagos adeudados por parte de Martin Yeza, intendente de la ciudad balnearia.

Este jueves, el municipio comenzó a descontar la deuda sobre los salarios, las bonificaciones y el plus por convenio colectivo de trabajo y también sobre las horas extras. El compromiso de Yeza fue terminar de finiquitar antes de las cero horas del jueves, para cuando la medida de fuerza llegaría a su fin, como pretende el sindicato.

Fueron casi 300 municipales los que marcharon a través de la ciudad costera y los que recibieron, además, otro compromiso por parte de las autoridades comunales.

El pronostico
La semana que viene, Yeza debería autorizar el depósito del 15% de las paritarias que vencen en junio y que fueron acordadas en relación a la negociación 2023 y que ya se encuentran firmadas en el Ministerio de Trabajo. También, la semana del 20, el intendente debe abonar el aguinaldo.

Aún está latente en los municipales el paro de 7 días que llevaron adelante la semana del 25 de mayo, y en la que solo permitieron que se sostenga la guardia hospitalaria, una cobertura mínima en seguridad así como en el monitorio de cámaras, oficina de genero y la guardia urbana. Se sostuvo al mínimo también los servicios urbanos, corralones, Palacio Municipal y administrativos de los hospitales. La enfermería estuvo paro.

El acuerdo
Los conducidos por Enrique Gimenez y el municipio acordaron para el trimestre el pago del 42.6% con cláusula de revisión en julio, escalonado en 13% en marzo -no remunerativo- y 10% al básico de abril y a ello, sumar el 13 no remunerativo en mayo. Tras esos pagos, los cuales no fueron concluidos aún, resta el 15 no remunerativo con su correspondiente blanqueo en junio.

 

Fuente: https://sonidogremial.com.ar/alerta-municipal-por-una-importante-deuda-del-intendente-de-pinamar-con-sus-empleados/?fbclid=IwAR2PVgy-IzPKelEQ9mEaF7wVf9K5g3rBBnzwYPQxeyKbHkc_X9EaZd7cEoE