El líder de la Fe.Si.Mu.Bo, Rubén “Cholo” García, respaldó los pedidos para reabrir paritarias en varios distritos e hizo hincapié en el conflicto en Moreno. “Es terrible ya que 24% han cobrado los municipales con una inflación del 50%”, disparó.

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén «Cholo» García, defendió los pedidos de reapertura de las discusiones paritarias que se están llevando a cabo en varios distritos y puso especial énfasis en el caso de Moreno donde están en conflicto ya que advirtió que los trabajadores recibieron solo un 24 por ciento de aumento.

“En un caso testigo. Mañana nuestra federación moviliza a Moreno dado que los trabajadores municipales tenían un acuerdo en marzo cuando la inflación se presumía iba a ser del 29 por ciento. En el primer tramo hasta octubre acordaron un 34%, y ya todos sabemos que la inflación roda casi un 50 o 55 por ciento interanual, el municipio ha cortado el diálogo, no convoca a la paritaria”, cuestionó García en declaraciones a Política del Sur.

Recalcó que “el caso de Moreno está lejos de ser el ideal” y recordó que “el presidente Alberto Fernández dijo que las paritarias tienen que ganarle a la inflación, la vicepresidenta, Cristina Fernández, que no le tengan miedo y parece que a partir de ahí hay algunos que no entendieron el mensaje de su propio Gobierno y recortan a los trabajadores”. “Algunos municipios están viviendo otra realidad”, criticó.

Valoró que “hasta ahora muchos intendentes han convocado” por lo que están en mesas de discusión. “Algunos propusieron adicionales, bonos, caso Quilmes y otros distritos. Nosotros estamos viendo como estamos pasando en todos lados pero lo de Moreno es terrible ya que 24 por ciento han cobrado los municipales con una inflación del 50 por ciento”, precisó.

Relanzamiento del MUPE
García, por otra parte, se refirió al lanzamiento del MUPE al que definió como “el brazo político de la Confederación de Trabajadores Municipales”. “Se conformó en el 2019, a mediados de año hicimos el primer acto en la ciudad de La Plata y luego vino la pandemia que le puso un freno a las actividades. Ahora lo vamos a relanzar y estamos alquilando una casa en la capital provincial, donde será la sede Central de la Provincia”, indicó.

Y luego resaltó: “Con 4 o 5 meses de actividad antes de la pandemia pudimos colocar un diputado provincial en Formosa, concejales en Salta y hoy tenemos a una concejala electa en Coronel Suarez. El MUPE es nacional. Ya tenemos sedes en Formosa, Salta, próximamente en Misiones y Corrientes. Nos estamos armando”.

Sobre los objetivos que persigue este nuevo espacio político de los municipales, el secretario General de Fe.Si.Mu.Bo, detalló que apuntan a la “carrera profesional”, logrado en la provincia de Buenos Aires con la ley 14.656 de negociación colectiva, paritaria obligatoria y convenio colectivo de trabajo. “Estamos en este nuevo desafío de mostrarle a la sociedad que nosotros estamos capacitados para ocupar lugares de gestión, tenemos algunos intendentes que nos prestigian, como Mario Secco en Ensenada, es un hombre de nuestra línea gremial”, ponderó.

“Los trabajadores municipales estamos demostrando que no somos lo que la política quiere hacernos parecer. No somos el problema de los distritos, vivimos con nuestro trabajo y nos molesta como algunos aventureros llegan a la intendencia, la destrozan, le vacían las arcas y los que pagan los platos rotos, somos los trabajadores municipales y los ciudadanos”, añadió el sindicalista.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/70372/algunos-no-entendieron-el-mensaje-de-su-propio-gobierno-y-recortan-a-los-trabajadores/?fbclid=IwAR07BWYanb7GYE1edEW2utEMRBuVmA25SA2fSF-4mSt25ckosdHe8SGpI-Y