Fue ratificada la gestión de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). En Coronel Rosales la lista Celeste y Blanca 1 sumó el 41% de padrón.

La lista Celeste y Blanca 1 obtuvo un amplio respaldo en las elecciones internas de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), en Coronel Rosales, el viernes.

La boleta que encabezaba Rubén «Cholo» García como secretario general y llevaba a Marcelo Sottile como vocal titular, obtuvo 188 votos (41% del padrón), según citó a Punta Noticias una fuente del STM.

Además, se registraron 1 voto en blanco y 2 anulados.

No está “Cholo”. La elección de autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses tuvo una amplia participación de los afiliados en los 110 distritos adheridos.

“Esta elección representa que no equivocamos el camino”, dijo Rubén “Cholo” García tras conocerse el resultado de las elecciones directas que lo ratificaron como Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, al tiempo que destacó el “compromiso y la militancia de los trabajadores municipales” que en medio de una jornada adversa participaron del acto democrático.

La elección de autoridades tuvo lugar en los 110 distritos donde la Fesimubo tiene presencia, tras levantarse la veda del Ministerio de Trabajo para desarrollar actividades de convocatoria masiva en los gremios en el marco de la emergencia sanitaria por Covid.

Con la implementación del Nuevo Estatuto, el Conejo Directivo de la Fesimubo contará con un total de 30 secretarías sumadas a 60 Vocalías titulares y suplentes. Con la Junta Revisora de Cuentas y los Congresales a la Confederación de Trabajadores Municipales RA, la lista única Celeste y Blanca estuvo integrada por “un total de 150 trabajadores y trabajadoras”, confirmaron desde la Federación.

Desde el gremio también destacaron la amplia participación electoral que alcanzó el 68% durante una jornada atípica signada por las altas temperaturas, que en algunas localidades superaron la barrera de los 40°, las vacaciones y las licencias por contagios en muchos lugares de trabajo.

“Es un hecho inédito que los trabajadores hicieran cola durante dos o tres horas para votar a una lista única. Eso muestra el compromiso mutuo entre de los trabajadores y la FESIMUBO”, destacó García y añadió: “Esta elección representa que no equivocamos el camino, más allá de que muchos intendentes estén enojados con nosotros los trabajadores siguen creyendo en este proyecto de Fesimubo, de mejores salarios, estabilidad en el empleo público municipal, convenio colectivo de trabajo, paritarias obligatorias”, remarcó el dirigente.

“No creíamos que iba a votar tanta gente por el verano, mucha municipios que dieron asueto por el calor, que vote el 68% del padrón era impensado y la verdad esto nos llena de orgullo a todos los dirigentes y nos llena de orgullo que los trabajadores sigan creyendo en esta conducción provincial”.

Asimismo señaló que aún “nos queda mucha lucha por delante”, sobre todo en cuanto a la implementación de la Ley de Paritarias y Negociación Colectiva: “Todavía, y teniendo en cuenta que la ley está vigente desde 2015, de los 135 municipios solamente tenemos firmados 69 CCT firmados. Esto quiere decir que el poder político municipal en muchos casos quiere tener a los trabajadores en condiciones mínimas de seguridad, estabilidad, de salario, como el caso de Campana. En medio de las fiestas tuvimos que movilizar con 500 compañeros para que el intendente abra la paritaria”, dijo.

 

fuente: https://www.puntanoticias.com.ar/node/14715?fbclid=IwAR25vfpXzWNxYPZP2HoTnXrMDj1s48cXK9QYIcBnkNp9IicM-c4_nZBX-9I