Al no haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal, desde el sector decidieron realizar un paro de actividades durante este viernes, martes y miércoles.

Luego de no haber llegado a un acuerdo entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en la audiencia que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Trabajo, desde el sector realizan un paro de actividades durante tres días.

La medida de fuerza comenzó este viernes y, según informaron fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales a El Marplatense, el acatamiento de auxiliares municipales es del 100%.

Sin embargo, también comunicaron que la apertura de las escuelas municipales depende de cada establecimiento, ya que los docentes concurren y se pueden dictar clases.

En tanto, cabe destacar que según informó a este medio el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, le descontarán el día de trabajo a quienes se adhieran a la medida de fuerza.

 

Fuente:https://elmarplatense.com/2023/06/09/aseguran-un-acatamiento-total-al-paro-de-auxiliares-de-escuelas-municipales/?fbclid=IwAR3dORg-0a-8ORiW0bqFK2lFQ_5AOiX-mo-BQxYfpiyKHOuW1k1QmclR-dY