Fue impulsada por una conductora de ambulancia de Uribelarrea contra el coordinador de choferes.

Este martes a las 11 hs. se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo -Delegación Lobos- tras una denuncia por violencia de género impulsada por una agente sanitaria de Uribelarrea contra el coordinador del servicio de ambulancias, Marcelo Bled.

La situación se inició a fines de 2022 cuando la conductora de ambulancia Nancy Silva le envió una carta al director del Hospital Marzetti, Hernán Charlón.

“Tuve varias situaciones de descalificación y prepotencia con el afán de intimidarme. La más reciente fue la quita de las guardias de remplazo. Me quita la posibilidad de hacerlas siendo que siempre las vacaciones se cubren con personal de la sala. Me siento atacada en mi carácter de mujer” expresó Silva.

Tras mantener una reunión informativa con el director, Charlón dispuso la suspensión de Bled y el inicio de un sumario administrativo a cargo del asesor Legal, Horacio Maidana. Al poco tiempo el sumariado fue reincorporado por el administrador del Ente, Luis Alexis Vivas, al parecer en forma inconsulta. El argumento habría sido que no había choferes, cuando Bled realiza una tarea de coordinación, no de conducción.

En su descargo por escrito ante Maidana, Bled expresó que desde su llegada al cargo emprendió una “reestructuración del personal y un ordenamiento administrativo y operativo” y que “mi desempeño se ve cuestionado por algunos agentes que no logran comprender el manejo operativo”, dando a entender que se estaba utilizando el argumento de la violencia de género para encubrir desavenencias laborales.

Luego destacó que oportunamente realizó la correspondiente capacitación en el marco de la Ley Micaela y que se siente “injuriado” por las denuncias de Silva.

Por último, y con relación a la denuncia concreta de la chofer, explicó que desde su arribo a la gestión los remplazos “son de carácter aleatorio para conductores y destino, siendo pedido expreso de la administración el ajuste de gasto y la equidad en la cobertura”.

En los últimos días se sumó una carta de ATE, firmada por la secretaria General Graciela Perazzo y el delegado de Salud José Peralta.

La nota dirigida a Charlón describe una serie de irregularidades en el parque automotor del Hospital, como la falta de VTV en algunas unidades de traslado, lo que a juicio del gremio “pone en riesgo la vida de trabajadores, pacientes y terceros”.

“En conocimiento de estos reclamos expuestos por escrito por algunos choferes que cuentan con muchos años de experiencia, el coordinador del servicio (Bled) hizo abuso de autoridad enviando a los choferes nuevos a cubrir siniestros con el móvil 1, cuya situación mecánica es muy peligrosa; y a otro chofer que se opuso a manejar el vehículo lo trasladó a otra unidad sanitaria en represalia”.

En otro párrafo se cuestiona Bled por no utilizar una ambulancia nueva para la cobertura de siniestros pero sí “para uso de dos personas”, alusión sobre lo que no se brindan mayores precisiones.

A partir de una presentación realizada por la Asociación de Trabajadores Municipales Bonaerenses, el titular de la Delegación Lobos de la cartera provincial de Trabajo, Dardo Mansilla, citó a las partes a una audiencia que se realizará durante la mañana de hoy.

 

Fuente:https://www.infocanuelas.com/informacion-general/audiencia-en-lobos-por-una-denuncia-de-violencia-de-genero-en-el-hospital-marzetti?fbclid=IwAR145PZynIC0qPI22-sKZAAggnsQGjznvolIUsH58w1TquJ6DCzcDrJV48Y