Mientras algunos intendentes aseguran que no pueden hacer frente al pago del bono anunciado por Massa, el jefe comunal de Benito Juárez, Julio César Marini, redobló la apuesta y anunció un aumento del 65% hasta agosto más un bono de 80 mil pesos en dos cuotas que no afectará las futuras negociaciones paritarias.

“Este acuerdo refleja un compromiso conjunto con el bienestar de los trabajadores y reconoce su contribución esencial para el desarrollo y funcionamiento del municipio. En este sentido, el Departamento Ejecutivo propone medidas significativas que demuestran su compromiso con los empleados municipales”, destacaron desde el municipio de Benito Juárez.

Gracias a una buena administración, el intendente Marini pudo confirmar su propuesta anterior de incrementar el salario básico de agosto en un 11%, totalizando un 65% anual hasta agosto.

Además, en septiembre se realizará otro aumento del 20%, acumulando un 85% anual hasta septiembre. Estos incrementos se aplicarán equitativamente a todos los componentes del sueldo, incluidos las Horas Extras, Viáticos y Guardias Médicas, entre otros.

También se mantiene un aumento en la suma de presentismo y puntualidad, elevándola a $6.500. Esta medida busca reconocer y recompensar el compromiso y la dedicación de los empleados con su asistencia y puntualidad.

Ante la devaluación impuesta por el FMI y las medidas anunciadas por Sergio Massa, el Marini decidió redoblar su compromiso con los trabajadores municipales y propone el pago de un bono especial para los trabajadores municipales no políticos cuyos ingresos netos, descontando IPS e IOMA, sean inferiores a $300.000.

BONO EN 2 CUOTAS

Este bono será de $80.000, se distribuirá en dos liquidaciones: $20.000 en Septiembre y $60.000 en Octubre , pagaderas en liquidaciones adicionales. Cabe destacar que este bono se otorga sin afectar futuras negociaciones salariales.

 

Fuente:https://www.todoprovincial.com/benito-juarez-pagara-a-los-municipales-un-bono-de-80-mil-pesos-sin-afectar-las-paritarias/?fbclid=IwAR3ZKDmR9avOtr8–4VUfk2iDTj1vXnchiW4ZZRTL-yH6DrD1pznMIxEoNY