Salarios dignos y trabajo decente para las y los trabajadores municipales.
-Jerarquización del empleo público municipal.
-Servicios Públicos de calidad para las vecinas y los vecinos del Distrito de Coronel Suárez.
-En la sesión del HCD del jueves pasado acompañe con mi voto positivo la desafectación y compensación de partidas solicitadas por el departamento ejecutivo. Lo que iba a permitir afectar 80 millones a la partida de salarios.
-Cuando el HCD aprobó el presupuesto 2023 fui la única concejal que no lo acompaño con voto positivo, habiendo denunciado que la partida de salarios no aumentaba en la misma proporción que el resto de las partidas; y que la partida establecida en el mismo iba a ser insuficiente para poder recuperar los salarios de las y los trabajadores municipales, repercutiendo en la calidad de vida de la familia municipal, en la Jerarquización del empleo público y en la calidad de la prestación de los servicios.
-Es fundamental que el presupuesto municipal este centrado en recuperar el salario de las y los trabajadores quienes son los que brindan y garantizan el servicio público.
-Un estado municipal que garantice la justicia social debe garantizar el trabajo decente, la Jerarquización del empleo y los servicios públicos de calidad : recuperar el salarios y jerarquizar el empleo es una gran deuda pendiente de las políticas públicas municipales.

 

VIDEO : https://www.facebook.com/100001528306610/videos/659917449620811/