En las últimas horas, la delegación local del Ministerio de Trabajo dispuso la Conciliación Obligatoria entre las partes, que obliga a ambas a retrotraer la situación al momento previo al inicio del conflicto.

Así, desde la 0 hora de este martes, los trabajadores del sistema de salud pública deberán levantar el paro que iniciaron hace una semana, al menos por los próximos 15 días hábiles, de acuerdo a lo que marca la ley.

Además la instancia es prorrogable por otros 5 días más, en caso de que en el primer plazo establecido, las negociaciones no avancen.

Asimismo, las autoridades de la cartera laboral citaron a una nueva audiencia para el próximo jueves 19 del corriente, a las 10 horas.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, anunciaron que efectivamente, este martes se retomarán más tareas habituales, dando cumplimiento a la disposición ministerial.

 

Fuente:https://www.lavozdetandil.com.ar/2021/08/16/conciliacion-obligatoria-en-el-conflicto-entre-el-gobierno-y-los-trabajadores-de-salud?fbclid=IwAR38GOTt-0OJ6v7D8GVwHNhza6sPTNH0Rcql6urd5YBXzy5qBinTRb7i8q0