El Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha no logró llevar adelante una asamblea informativa en el corralón • En dos oportunidades, el Secretario de Servicios Municipales Leonardo Belforte le negó el acceso a los representantes gremiales, despertando el conflicto entre las partes.

Según informaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha, el pasado lunes 6 de marzo la Delegada Regional de la Sección 3B Evangelina Artaza (y actual secretaria general del Sindicato de Trabajadores municipales de Mercedes), junto la Delegada Local Norma Romero se presentaron en el corralón municipal para realizar una asamblea informativa con los trabajadores, pero el Secretario de Servicios Municipales, Técnico Agropecuario Leonardo Belforte negó la realización de la asamblea desatando el conflicto entre el sindicato y la comuna.

Al respecto de esta situación Evangelina Artaza manifestó que “él (Belforte) nos niega la potestad que tenemos como Sindicato para realizar la misma, aludiendo que esta no fue informada, desconociendo totalmente la Ley de Asociaciones Sindicales, que es la normativa vigente que nos da esa herramienta”.

En ese sentido, la Delegada Regional sostuvo que el funcionario pretendía que la asamblea se lleve adelante por fuera del horario de trabajo. “Acá no se hace ninguna asamblea, el que quiera escuchar de la puerta para afuera, pero el que se quede después saben lo que pasa” contó Artaza parafraseando al propio Belforte.

Ante la situación vivida, desde el Sindicato optaron por retirase del lugar con el fin de no exponer a los trabajadores y nos retiramos del lugar e informaron que al día siguiente llevaría a cabo la asamblea pendiente, informando a la comuna vía mail. “Horas más tardes recibimos un mail diciendo que no podía ser lo solicitado por nuestra entidad, que si queríamos realizar una asamblea debía ser o antes la 6 am o después de las 12 horas, es decir fuera de la jornada y el ámbito laboral” manifestó Evangelina al respecto.

“El día martes nos volvemos a hacer presentes el corralón municipal con el fin de realizar una asamblea y nuevamente fue negada por el secretario Belforte, al estilo Patrón de Estancia que él no permitía nada porque la asamblea no estaba autorizada. Después de varios intercambios de palabras decidimos retirarnos, luego de hablado con nuestro asesor legal y habiendo grabado el maltrato y el destrato hacía los trabajadores municipales de Suipacha” agregó.

Tras lo ocurrido, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha se realizarán las denuncias respectivas en la fiscalía y en el Ministerio de Trabajo.

 

Fuente: https://www.elnuevocronista.com/conflicto-gremial-con-los-municipales-en-suipacha/?fbclid=IwAR3TkLzuNfCFKw9vehHsZo9RNcUUEaTpQVPY3YJ9nSMiL6WiMYuJ1RaUGcE