El Ministro además celebró el anuncio del pago de la suma fija a las y los trabajadores. Y participó de la jornada de lucha contra el trabajo infantil impulsada por la COPRETI

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, encabezó esta tarde una jornada de difusión de derechos y lucha contra el trabajo infantil en la ciudad de Ensenada, donde además hizo entrega del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de las y los trabajadores municipales.

En ese marco, Correa resaltó la confirmación del intendente Mario Secco del pago de la suma fija de $60.000 para las trabajadoras y trabajadores del municipio, en una medida anunciada para contrarrestar los efectos de la devaluación, convirtiéndose en el primer municipio en adherir a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

Durante la visita a la sede comunal, Correa hizo entrega de una actualización del CCT de las y los trabajadores municipales a los secretarios General y Adjunto del gremio que las y los nuclea, Miguel Rodrigo y Nicolás Secco, respectivamente.

“Es un orgullo venir acá, junto a la COPRETI, y traer este Convenio Colectivo que es un ejemplo para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, dijo Correa, quien además destacó el anuncio del intendente Secco “de abonar la suma fija a las y los trabajadores del municipio, que es la contraofensiva a todos los que dicen que no pueden hacer frente al pago de este bono”.

Por su parte, Secco agradeció la presencia de Correa y señaló que “en estos 20 años de gestión hemos trabajado fuertemente para que cada municipal tenga más y mejores derechos y condiciones laborales. La firma de este nuevo convenio es el resultado del diálogo constante con el sindicato municipal y una nueva muestra de acompañamiento a nuestros trabajadores, que son la columna vertebral del Municipio”. Además, sostuvo que “hoy somos un Municipio que se adhiere a las medidas tomadas por el Gobierno nacional y que redobla su esfuerzo y compromiso otorgando a sus trabajadores una suma fija de 60 mil pesos que serán abonados con fondos propios”.

En simultáneo, en Plaza Belgrano, ubicada frente al Palacio Municipal, se llevó adelante una jornada de difusión de derechos del ministerio de Trabajo con un stand de la Delegación Regional La Plata junto a la campaña “Presta atención, el trabajo infantil pasa cerca de ti” con el domo de la OIT.

En representación de la cartera laboral, y acompañando al ministro Correa, estuvieron la directora de la Coordinación de la Negociación Colectiva Municipal, Cecilia Soiza, el director Provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, el secretario Ejecutivo de COPRETI, Nicolás Viñes, y la Delegada Regional, Celeste Dovale.

Esta campaña busca generar empatía en la población adulta e inspirarla a comprometerse con acciones concretas para prevenir y erradicar todas las formas del trabajo infantil.

La campaña, en esta oportunidad difundida por la COPRETI, invita a las personas a ponerse en el lugar de las niñas y niños que trabajan, brindándoles la posibilidad de experimentar de primera mano las implicancias y el impacto de un acceso prematuro a actividades productivas, remuneradas o no.

 

Fuente: https://gba.gob.ar/trabajo/noticias/correa_y_secco_actualizaron_el_convenio_colectivo_de_trabajo_de_municipales?fbclid=IwAR1VTzxcxEY2taq2fXqGCN79FRgLe-DpRm97X2AXnVg7kOGRTExT8cBFvb4