La víctima fue Marcelo Jorge Longhi encontrado, en lo que podría ser su vehículo, en inmediaciones de Luján. En la camioneta había un celular y $180.000. Se descarta el robo como eje de la causa.

De una larga y respetada trayectoria deportiva en el rugby y como presidente del Club de empleados municipales VILO (Vicente López), Marcelo Jorge Longhi fue encontrado muerto en la caja de una camioneta junto a una considerable cantidad de dinero. La muerte se habría producido por varias puñaladas en el cuerpo. De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo de Longhi, además de las puñaladas, también tendría signos de quemadura y de haber intentado resistir la agresión.

Por las propias características del crimen, todo indica que habrían actuados sicarios ya que el hecho de encontrar dinero y un celular, marca que no era el robo el objeto del asesinato. Cuando estas cuestiones suceden, los investigadores buscan en cuestiones comerciales o personales de la víctima para comenzar a descular los motivos de semejante barbarie. Si bien el ex presidente tenía actividad comercial privada, cuesta imaginar que deudas financieras pudieran haber disparado el accionar mafioso. La personalidad y conducta pública de Longhi y su vinculación con el radicalismo, no hacen suponer que el dirigente estuviese vinculado a cuestiones alejadas a la legalidad. Seguramente, con el correr de la investigación se sabrá el motivo por el cual fue brutalmente asesinado, y si detrás del hecho subyace un mensaje vaya a saber para quién ya que los muertos no pagan

Conocidos los sucesos, el secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López Víctor Pirillo, al igual que el Partido Justicialista -Frente de Todos local con la firma de su presidente Néstor Bachés, además de mostrarse consternados, se solidarizaron con la familia.

 

Fuente:https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/crimen-mafioso-contra-el-presidente-del-club-vilo?fbclid=IwAR1muzbRYKSZHPjnB-SC6pYcAZF1vc5LeO4CaZRIgNdWucvsWTAKdRt8oi4