El dirigente de los municipales, habló sobre la reunión que tuvieron con el precandidato a presidente de Unión por la Patria y se comprometió a trabajar para la victoria del peronismo.

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval, se refirió al encuentro que tuvieron con el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa.

En declaraciones a Política del Sur, el referente de los municipales, explicó que “nosotros estuvimos una hora y pico reunidos con el ministro, la verdad es que fue muy buena la reunión, pudimos hablar de nuestro proyecto, de la paritaria nacional, la incorporación de los municipales al Salario Mínimo, Vital y Móvil a nivel nacional, quedo ahí compromiso que vamos a trabajar, es probable que vamos a bancar en algunas cosas este año, en otras se van a complejizar más, pero vamos a estar apoyando”.

Y agregó: “Nosotros vamos a apoyar a Unión por la Patria, porque del otro lado, las otras alternativas de lo único que hablan es de reprimir, ajustar, sacarles derechos a los trabajadores, mucha opción los trabajadores no tenemos, más allá de que algunos somos peronistas y vamos a apoyar”.

“Los trabajadores no tenemos demasiada opción, Estamos frente a una elección que esta el peronismo, pero después todo lo demás es abiertamente, sin disimulo, está claro cuál es el proyecto de Gobierno de todos los demás candidatos”, subrayó.

En la misma línea, planteó que “la estructura más grande y la mayor representación del movimiento está en la UP, el peronismo es un movimiento, no es una cuestión testimonial, el peronismo es un partido de Gobierno, de poder, una cosa son algunas cuestiones que se notan que son testimoniales y otra cosa es un proyecto para gobernar la Argentina, con posibilidades claras de poder lograrlo”.

La consolidación del salario de los municipales
Luego, el dirigente gremial, habló sobre los balos sueldos que cobran los municipales y el problema que sean salarios más chicos que el Salario. Mínimo, Vital y Móvil.

Sobre esto, marcó que “nosotros tenemos la costumbre nuestra de la estructura sindical, que tiene una democracia ascendente, empieza en los distritos, en las diferentes ciudades, militantes de baso, eso pasa a las federaciones provinciales y la de ahí a la Confederación”.

Además, añadió: “En Buenos Aires un montón de distritos han tenido paritaria, hay otros que no que todavía falta, hay que luchar, hay que consolidar, todavía sindicatos un poco más fuertes a nivel local para que tomemos ese derecho, que, y lo hemos perdido, hay un avance en un montón de chicas y otras no”.

Además, añadió: “Tenemos que lograr un piso salarial para todos los trabajadores municipales, no puede ser que un trabajador municipal, cobre menos que la mayoría de los demás gremios. Tenemos que dar este primer paso de cara a amigos y compañeros, que prácticamente están en la pobreza”.

Finalizando, esgrimió que “la ley del Salario, no contempla a los trabajadores municipales. La ley dice trabajadores estatales, a los municipales nunca se los tomo en cuenta de parte de los intendentes”.

“Queremos que se fortalezcan, los sindicatos para que cada municipal pueda llevar mejor o peor la situación de los compañeros. Para algunos trabajadores municipales, estarían en indigencia, nosotros lo primero que tenemos que hacer es poner ese piso de lárgala, todas las negociaciones arrancan desde este piso semanal. Después tenemos que ir a una paritaria nacional adonde si juguemos y podamos tener los beneficios que no tenemos.”, concluyó, Doval.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/81542/doval-banco-a-massa-vamos-a-votar-a-uxp-porque-los-demas-todos-hablan-de-represion-y-recorte/?fbclid=IwAR3vB-a5phGKlKDKDEcV_SyecL-bjZ7ELWW6MYBUwXFxful8fMVfi9SbrZw