El secretario General de Fe.Si.Mu.Bo. negó que su federación avale la nueva agrupación de trabajadores municipales afín a Juntos que se busca instaurar en Lanús y afianzó su compromiso con el que lidera Chazarreta. También confirmó una movilización en Esteban Echeverría el 29 de abril.

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.), Rubén “Cholo” García, reiteró su apoyo al Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLA), cuya titular es Susana Chazarreta, y negó avalar una nueva agrupación, afín a Juntos, que se busca instalar en el distrito gobernado por Néstor Grindetti.

“Una compañera se sacó una foto conmigo hace 15 años y está haciendo usufructo de eso. Nosotros no avalamos ninguna agrupación de Municipales por el Cambio. Bancamos a nuestro sindicato, el que conduce Susana Chazarreta y que viene haciendo una obra maravillosa”, ratificó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

La polémica surgió cuando apareció una imagen del titular de Fe.Si.Mu.Bo. junto a una de las impulsoras de “Municipales por el Cambio”, sindicato paralelo al SEMLA que se intenta afianzar en Lanús. “No confundan a la gente. Bajo ningún punto de vista un dirigente nuestro puede estar bajo un agrupamiento amarillo”, remarcó García.

Movilización en Echeverría
Por otra parte, el gremialista confirmó el respaldo de su organización al Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) en su disputa con el intendente Fernando Gray. “Se mantiene en la tesitura de pagar salarios por debajo del límite de la pobreza. En ese distrito aún hay más de 300 compañeros en carácter de transitorio cuando tienen 15 años de antigüedad”, criticó.

Esto se da en el marco de los reclamos realizados por parte de la agrupación que conduce Nélida Haye, por lo que se llevará a cabo una asamblea y marcha el viernes 29 de abril con trabajadores del STMEE y de Fe.Si.Mu.Bo. “Es para poner en consideración la propuesta insuficiente que ha dado el intendente. Eso se va a convertir en una movilización masiva”, vaticinó García.

Asimismo, criticó la propuesta realizada por el jefe comunal de Esteban Echeverría. “Quiere aplicar un aumento sobre el sueldo de diciembre. Nosotros somos dialoguistas por excelencia, pero cuando un funcionario le dice una cosa a la secretaria General y cambia todo en los papeles, ya les están tomando el pelo”, cuestionó.

Disputa con los intendentes
En ese sentido, García resaltó las complejidades que tiene su federación en los municipios. “Nuestro gremio es el más difícil de manejar porque tenemos 135 patrones en la provincia, 135 realidades diferentes. Solo en 70 distritos tenemos firmado el convenio colectivo porque les conviene a los intendentes tener a los trabajadores sin estabilidad para cuando hay alguna movilización”, observó.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/72981/el-cholo-garcia-ratifico-su-apoyo-al-semla-nuestro-sindicato-es-el-que-conduce-susana-chazarreta/?fbclid=IwAR3V3IFvVRE5qJwKnBK1rg1GWhdKgWOlIUxqMJyZW4tiZOohHH0bVft1lTs