El intendente, Fernando Espinoza, firmó el decreto que establece un reajuste de trece por ciento sobre los salarios de bolsillo, que se suma al 32 por ciento otorgado en abril. Además, se ratificó que, en diciembre, todos los trabajadores de la administración local cobrarán un bono de 10.000 pesos.

Tal como había anticipado El1 Digital este miércoles, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó, en las últimas horas, un decreto que otorga una recomposición salarial para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021. El ajuste, que el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) venía reclamando desde mediados de año y que había sumado a la mediación planteada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, será de trece por ciento, por lo que, con el 32 por ciento acordado en abril, completará una suba anual de 45 por ciento.

Desde el Ejecutivo, que calificó la recomposición como “histórica”, confirmaron que el aumento se aplicará sobre el salario de bolsillo, “conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones”, explicaron. Además, detallaron que el decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías y “se hará en un tramo de un 13 por ciento retroactivo a septiembre” y confirmaron el otro dato que había adelantado este medio: en diciembre, se otorgará un bono de 10.000 pesos, “lo que significa un aumento de 50 por ciento desde enero a diciembre de este año”, calcularon.

“El aumento se está dando luego de dos años de pandemia, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero cuidar el bolsillo de nuestra gente siempre fue y siempre será uno de nuestros principales objetivos”, dijo Espinoza al firmar el decreto.

“Para nosotros, la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día y la gran asistencia que dieron y siguen dando a todos los vecinos de La Matanza en la pandemia del COVID, la crisis sanitaria más grande de los últimos cien años”, agregó el intendente, que logró despejar uno de los focos de conflicto que arrastraba en medio de la campaña electoral que lo tiene como primer candidato a concejal por el Frente de Todos.

 

Fuente:https://www.el1digital.com.ar/politica/el-municipio-confirmo-el-acuerdo-salarial-con-los-municipales-la-suba-anual-es-de-45-por-ciento/?fbclid=IwAR2OW4u2FgPYh8OW1hxRsE7zJPOOh2lHcuHZk-LPv5dTMxhOrYOD6HIcovU