El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) volvió a reclamar por apertura de la paritaria y desde el gremio advierten que en caso de no llegar a un acuerdo con el ejecutivo habrá una marcha de la Fesimubo al palacio municipal.

El reclamo del sindicato es para sumar al salario básico unas sumas no remunerativas que abona el ejecutivo y que el porcentaje decretado por el gobierno municipal para octubre en base al salario de marzo se adelante para septiembre tomando el sueldo de julio cómo piso. También continúan con el reclamo para el pase a planta permanente de un grupo de trabajadores.

Tras un plenario de secretarios generales y representantes de la región del sector que lidera Rubén “Cholo” García, se acordó realizar una marcha de Fesimubo si no se llega a un acuerdo, cómo sucedió semanas atrás en Almirante Brown.

En abril de este año se vivió una situación similar y el intendente, Fernando Gray, logró desactivar el conflicto antes de que marche la federación a su distrito y llegó a un acuerdo con el sindicato.

 

Fuente:https://eltermometroweb.com/2022/09/19/sindicato-amenaza-con-una-marcha-de-fesimubo-a-la-municipalidad/?fbclid=IwAR3Ag7WEW_a-m9uVFJMEFQDIXbSJqLVPcFQ4Gyp9-aUeFAcY6MkqHLijERw