/Fuente: Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata – FeSiMuBo/

Desregulación total para “regular, organizar el país”.

“Desde el SOEMLP – FESIMUBO repudiamos la actitud y el DNU publicado por el ejecutivo nacional. Hacemos público nuestro repudio y desacuerdo. La única voz que tendrá lugar y guiará nuestro accionar será la voz del movimiento obrero al que pertenecemos”, Gustavo Hernández, Secretario General”

De acuerdo al DNU publicado por el presidente no hay solución alternativa a un urgente ajuste fiscal que ordene las cuentas públicas y, a un programa general de desregulación de la economía, donde casi la mitad de la población es pobre y con un tejido social completamente deteriorado, donde más de 20 millones de argentinos no tienen acceso a una vida digna por estar presos de un sistema que solo genera más pobreza. Que más de 6 millones de menores de edad pasan hambre, no tienen acceso a condiciones dignas de vida y, como es evidente, ni siquiera pueden asistir regularmente a la escuela.

¿Cómo se entiende intentar la estabilidad a través de un desregulamiento total?

De manera inexplicable y absurda, el DNU expresa que se debe quitar toda red de regulaciones, justificadas en que lejos de proteger a los sectores más débiles de la población, los hace dependientes de sectores notablemente improductivos y parasitarios, atenta contra el bien común y afecta los derechos constitucionales de millones de argentinos. Por ese motivo, el gobierno nacional ha decidido implementar un plan de desregulación de amplísimo alcance.

Para ello establece derogaciones: las Leyes N° 20.680 de Abastecimiento, N° 18.875 de Compre Nacional – parcialmente, N° 21.608 de Promoción Industrial, N° 27.437 de Compre Argentino -parcialmente- y N° 27.545 de Góndolas. Ley N° 18.425 de Promoción. Derogar la Ley N° 19.227 de mercados mayoristas- y la Ley N° 20.657.

Al mismo tiempo, justificado en la gran mentira de Adam Smith, donde la mano invisible del mercado regula la economía, libera las restricciones de precios al sistema de en un intento de aumentar la competitividad del sistema.

La libertad, que sólo rige para unos pocos, entrega nuestras tierras al capital internacional derogando la Ley N° 26.737 que limita el derecho de propiedad sobre la tierra rural y las inversiones en el sector, deroga la Ley N° 18.770 de régimen de entregas de azúcar para consumo en el mercado interno y la Ley N° 26.736 que regula el mercado de pasta celulosa y papel para diarios.

Simplifica la Ley N° 27.424 de energía distribuida, deroga la Ley N° 26.992, de manera de acabar con el Observatorio de Precios, eliminando la ayuda estatal y modificando el status jurídico de las empresas públicas, reconvirtiéndolas en Sociedades Anónimas. Elimina la participación del estado para los sectores sociales más vulnerables, privatiza empresas y recurso del Estado de manera completamente arbitraria.

Como era de esperar, intentan silenciar a los gremios para que los trabajadores sean principalmente quienes paguen este terrible ajuste. A través de la modifican de las Leyes Nros. 14.250, 14.546, 20.744 (t.o. 1976), 23.551, 24.013, 25.345, 25.877, 26.727, 26.844 y 27.555 y derogar la Ley N° 25.323, aumentan el período de prueba laboral sin indemnización, autorizando a las convenciones colectivas a explorar mecanismos de indemnización alternativos a cargo del emple2023ador, tal como se ha implementado en algunas actividades, revisar los criterios de ultractividad y evitar los bloqueos de actividades productivas.

 

Fuente:https://clip-urbano.com//12/26/el-soemlp-fesimubo-repudio-el-dnu-de-javier-milei-desregulacion-total-para-organizar-el-pais/?fbclid=IwAR0i-jEc6qx4i8CMOgYoLe4cnhzIwyGwHs6B6JKPdMwuL4_yhNAq4zv1K6s