El Sindicato de Trabajadores Municipales a través de su Secretaria de Finanzas, Xoana Martínez, le remitió una nota al Director del Hospital, Gabriel Angelini, a quien le trasladó una serie de inquietudes elaboradas por los delegados del centro asistencial. En primer término, solicitó la entrega de indumentaria para los trabajadores de la salud en cumplimiento con la Ley 14.656.

Además insistió con el llamado a concurso de la totalidad de las Jefaturas del Departamento de Enfermería , Supervisiones y demás jefaturas interinas y acéfalas. “De parte de la entidad representativa de los trabajadores encontrará todas las garantías para que cualquier agente pueda aspirar a una jefatura. Bregamos para que desde el Hospital se fomente el estudio y la capacitación permanente de los compañeros”, indicaron en el escrito.

Por último pidió que se autorice al abogado del Hospital, Jorge López, a reunirse con la asesora legal del gremio a fines de elaborar una resolución conjunta en relación al traslado de pacientes de baja, mediana y alta complejidad.

 

Fuente: https://www.diariolavanguardia.com/noticias/35630-el-stm-formulo-una-serie-de-pedidos-al-hospital–llamado-a-concurso-en-enfermeria–traslado-de-pacientes-e-indumentaria/?fbclid=IwAR1u-NF5uOSIV1v_6ZROctGti0_1uf_by97SPMXN8l45na7oc6lp2SlXEJc