El Sindicato de Trabajadores Municipales le giró al Departamento Ejecutivo un primer borrador del convenio colectivo de trabajo que las partes firmarán el próximo 6 de octubre.

Luego de las reuniones mantenidas entre delegados, miembros de Comisión Directiva y la asesora legal del gremio se redactó un primer escrito que fue enviado a las autoridades municipales durante la mañana de este martes. En las próximas horas se hará un análisis del mismo para luego coordinar un encuentro en donde se buscará avanzar en la redacción final del documento.

La secretaria de Finanzas del STM, Xoana Martínez, se mostró optimista en relación a la concreción del CCT y dijo: “Esperamos se cumpla con lo que se firmó en el último acta acuerdo para poder firmar el convenio el próximo 6 de octubre con la presencia del titular de la FESIMUBO, quien ya nos aseguró su presencia en Balcarce para esa fecha”.

Según adelantó, se buscará que se incorporen una serie de puntos como por ejemplo el plus por permanencia en el cargo y la bonificación de seis sueldos básicos al momento de cumplir 30 años de trabajo.

“Integrantes de Comisión y delegados trabajamos mucho para darle forma al convenio. Poder incluir cada derecho y necesidad de nuestros compañeros nos llevó mucho tiempo repartido entre reuniones y encuentros con delegados de todas las áreas”, agregó Martínez.

La dirigente aseguró que contar con un convenio colectivo será “un hecho trascendental en la historia de los trabajadores municipales de Balcarce”. Por último, mencionó que se aguarda por una rápida devolución del Gobierno para avanzar en el proceso administrativo y firmarlo en la fecha pautada.

 

Fuente: https://www.minutobalcarce.com.ar/el-stm-presento-ante-el-gobierno-el-primer-borrador-del-convenio-colectivo-de-trabajo/?fbclid=IwAR3RVR48kJDYMR8Svbcy5n7H62pN09XtFpvfF19X8bGTirU1i9VeYeEAsQg