Tras finalizar la reunión ordinaria del Cuerpo General de Delegados del STMT, se informó vía web y redes propias el resultado de la votación de la que participaron trabajadores municipales afiliados y usufructo.

La información publicada es la que sigue:

RECOMPOSICIÓN SALARIAL

“Hace instante en la reunión ordinaria del cuerpo general de Delegados, finalizamos el recuento de la consulta a los compañeros y compañeras sobre la propuesta realizada por el Municipio en la Paritaria Salarial”.

“Durante estas dos últimas semanas, los trabajadores afiliados y los aportantes al usufructo, pudieron decidir individualmente la oferta que los representantes del Departamento Ejecutivo realizaron en las negociaciones paritarias”.

“De esta manera se definió aceptar el ofrecimiento, sobre un total de 788 votos, 403 decidieron por el sí y 385 votos por el no. En el análisis de los números, se destaca la aceptación de 321 afiliados contra 200 por la negativa, mientras que en el usufructo 82 aceptaron la recomposición y 185 no”.

“Hubo debate del bueno y del que aporta con ideas para continuar con este y otros reclamos que tenemos los Trabajadores Municipales. También hubo de las otras, de esas que no suman y que sólo le hacen el juego a quién hoy administra el Municipio”.

“A este punto se llega por un Departamento Ejecutivo sordo a los reclamos y necesidades que plantemos todos los días, el mismo que incumple con el Convenio Colectivo y con cualquier norma a favor de los Trabajadores”.

“Debe ser este un punto de inflexión para un cambio profundo en la relación laboral, no se puede seguir soportando tal grado de soberbia e inequidad”.
“Si el resultado de esta votación no fue entendido por el Municipio, las consecuencias pueden afectar a los servicios y a nuestra ciudad de la que parece que los gobernantes se olvidan formamos parte”.

 

Fuente:http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=183811&fbclid=IwAR0jQp04ppu0FqJ8k00p0nTj8SNPgHu860OInS_ztPXDUzZ8nTYgOHas_eQ