El titular de STMLZ remarcó que “duele un poco cuando no se reconoce el trabajo del empleado municipal”.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl “Cacho” Espínola, se refirió al temporal ocurrido este fin de semana y recalcó que «cuando ocurren estás desgracias, todo el personal municipal son los que más trabajo tienen porque son los primeros que salen a socorrer al vecino”.

“Esto para contrarrestar lo que dice el Presidente (Javier Milei), que el personal público no sirve. Duele un poco cuando no se reconoce el trabajo del empleado municipal. El Estado somos nosotros, salud, educación, seguridad, transporte, todo eso somos los empleados públicos y seguimos demostrando en la calle la manera en la que trabajamos. Seguimos trabajando más allá de lo que digan los demás”, subrayó el referente sindical en contacto con Política del Sur.

Asimismo, el dirigente gremial criticó el protocolo contra piquetes anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que es “el único medio que tiene la sociedad para hacer visible su incomodidad es la protesta, quieren cercenar ese derecho, es una locura”.

Pedido para reabrir paritarias
Por otro lado, en cuanto al pedido de reapertura paritaria de FESIMUBO, ejemplificó que en Puan “no consiguen dinero para pagar sueldos” porque “se fugó el intendente y traspasó los fondos a una cuenta privada” y que “la idea es que no pase eso”.

“Lo que dice Milei de que no hay plata, hay algunos intendentes que lo usan para hacer el achique en sus propios distritos. No queremos que tomen esto en beneficio propio. Estamos en estado de alerta y movilización porque todos los días te enteras de algo nuevo”, señaló.

Sin embargo, Espínola marcó que «Lomas de Zamora es una isla dentro del resto de los distritos”.

“Somos uno de los pocos distritos que cerramos con aumentos y acordamos el pago de un bono de 60 mil pesos para los próximos días, esto obedece a la sensibilidad que tiene nuestro ejecutivo desde que asumió Martín Insaurralde en 2009. Jamás tuvimos una dificultad para hablar o reclamar”, cerró.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/84275/espinola-destaco-el-trabajo-de-los-municipales-el-estado-somos-nosotros/?fbclid=IwAR0yYW-0h12zLbxINQdfSIcRv5uVr4r3NZ22lnMXggTMUKkNCvRZSL8MZnk