El Sindicato Municipal de Coronel Pringles que lleva adelante Juan Carlos Fleitas, obtuvo respuesta por parte del Ejecutivo a cuestiones acontecidas en dos áreas comunales.

En primer lugar y en forma reciente Fleitas mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, Darío Christensen y la coordinadora de Hogar El Remanso, Roxana Vitale. Allí se trató de encontrar una solución a la problemática del sector, respecto a la sobrecarga de trabajo de las asistentes de ancianos.

«En la actualidad, la mayoría de los días, se encuentran trabajando tres asistentes por turno, para asistir, higienizar y movilizar a 49 abuelos. Es muy desgastante para los/as compañeras/os, y estå afectando su salud»-reclamó el dirigente gremial local.

Y mencionó Fleitas que «Durante la reunión, y luego de intercambiar distintos puntos de vista se pudo llegar a un acuerdo, porque desde el sindicato siempre estamos dispuestos al diálogo. Creemos que es el camino correcto para resolver los conflictos. El Departamento Ejecutivo se comprometió, a incorporar, los primeros días de enero dos nuevos asistentes».

La segunda novedad se dio en las instalaciones del Refugio Canino Municipal «Escucharon nuestro reclamo. Ya comenzaron las Obras en el Refugio Canino!!!»-afirmaron desde el Sindicato por la web.

Los pasados días, parte de la Comisión Directiva y el Delegado del sector, estuvieron recorriendo el área de Refugio Canino «Hace meses veníamos haciendo reclamos, para mejorar la parte edilicia del lugar, y así los compañeros puedan trabajar en condiciones dignas. Nuestro reclamo fué escuchado, y se comenzaron las obras. Seguiremos recorriendo las áreas, que estan olvidadas, y haciendo los reclamos pertinentes»-expresaron desde FeSiMuBo.

 

Fuente:https://www.elexpresodigital.com.ar/post/fesimubo-se-reunio-con-funcionarios-y-tambien-recorrio-el-refugio-canino?fbclid=IwAR2btEh2aPV7-lRmwkGE5P-U1y86xXMyZ2_1weKjhCtExFsCL9pNZawj3Hg