La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses inauguró el lunes pasado en Darregueira, su flamante sede, en coincidencia con los festejos por el Día del Empleado Municipal.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario general de la entidad, Rubén Cholo García y el intendente Facundo Castelli.

La secretaria local del gremio, Nelba Juárez, en la apertura de la celebración, expresó: “Dice la frase: que tus sueños sean más grandes que tus miedos. La vida siempre nos da la oportunidad lograr nuestros sueños. Hoy estamos inaugurando esta obra gracias a toda la comisión directiva que trabajó y está siempre al pie del cañón con su convicción y esfuerzo.”

“Agradezco la presencia de los medios de comunicación, de los jubilados municipales que fueron desde los comienzos referencia para nuestra lucha. A Pocha en especial, jubilada de Puan que nos honra con su presencia y sus juveniles 90 años,” destacó.

El nuevo edificio, se emplaza en un terreno ubicado en Uruguay y Misiones, donado por el municipio. Cuenta con una oficina, salón, cocina, baños, garaje, depósito y parrilla.

El Secretario General, Rubén “Cholo” García, recordó que “cuando iniciaron el recorrido por la provincia de Buenos Aires se encontraron con situaciones terribles”.

“Con trabajadores cuyos salarios se encontraban muy por debajo de la línea de la indigencia, y con sindicatos que se decían ser sindicatos y no tenían absolutamente nada,” describió.

“Allá por los años 90, de la mano de los gobiernos que decían ser peronistas, nos implementaron la ley 11.757 que nos sacó la antigüedad, nos puso en disponibilidad, y le entregó al poder político municipal los trabajadores municipales, llegando a tener en muchas comunas el 80 u 85 % de empleados con contratos basura. Fue una estrategia para que no pudieran protestar porque, si lo hacían, los echaban,” dijo en relación a la labor desarrollada para derogarla.

“Nosotros somos distintos. Queremos que el trabajador municipal tenga buenos salarios, que sea reconocido por las diferentes administraciones. Llevo más de 35 años en esto y voy a morir siendo municipal. Vimos a través del tiempo el sufrimiento que tuvieron los trabajadores municipales por tener instituciones que no los respetaban y se plegaban a las decisiones políticas del más alto nivel, olvidándose de todos nosotros”, dijo.

García remarcó que la dirigencia sindical como la de Puan “sabe que la plata es de los trabajadores y no de los dirigentes”.

El intendente Facundo Castelli, felicitó a FESIMUBO por la constancia y trabajo, destacando la labor de los empleados municipales.

“Más allá de que esa lucha lleve a que a veces tengamos discusiones y peleas, en el buen sentido de la palabra, siempre tratamos de llegar a un acuerdo que sea lo mejor para el empleado municipal y para el municipio. Esa lucha que vienen llevando desde hace muchos años, no solo dio como resultado esta sede, sino también algo que nos planteamos desde el inicio de mi gestión, que los aumentos de los municipales vayan al básico para beneficiar al empleado activo y a los jubilados,” manifestó.

 

Fuente:https://www.diariodepuan.com.ar/2021/11/fesimubo-tiene-nueva-sede/?fbclid=IwAR1BYTLZGBLrMfEIvC1EWHM1ckfWG5WLtjXpHfB-lEbg8pYvPmZrxB7Evro