19/8/2020
PRIMER PLENARIO DEL FRENTE SINDICAL EN MODALIDAD VIRTUAL
El Frente Sindical para el Modelo Nacional realizó en el día de la fecha un Plenario de Secretarios generales desde la plataforma Zoom, con la presencia de Pablo Moyano (Secretario Adjunto de Camioneros), Ricardo Pignanelli (Secretario General de SMATA) y representantes de cada uno de las 60 organizaciones gremiales que integran el Frente.
Los dirigentes expresaron la voluntad de seguir trabajando en unidad, con contenidos y en forma mayoritaria para seguir aportando al engrandecimiento de nuestro país en este momento difícil que estamos atravesando. Este trabajo supone la inclusión de sindicatos enrolados en CGT y en la CTA, organizaciones y movimientos sociales que apoyen al Gobierno nacional con ideas claras, reivindicando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como ejes de gestión.
Entendemos que la unidad y las convicciones constituyen el camino para hacer frente e inocular a los sectores que pretenden la pérdida de logros de larga data del movimiento obrero, y a empresarios que presionan para conseguir la rebaja salarial o la tan ansiada reforma laboral. En este sentido, debemos intensificar nuestros esfuerzos para conquistar nuevos derechos, en un mundo que presenta diferentes desafíos y cambios en las condiciones laborales para tantos trabajadores.
Este contexto de pandemia mundial ha resaltado el trabajo cotidiano de millones de argentinos que con compromiso y vocación están desplegando un rol importantísimo para toda la sociedad. Deseamos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores esenciales: profesionales de la salud que arriesgan su vida cada día para proteger la de cada uno de nosotros; trabajadores de servicios públicos de transporte y de servicios básicos; docentes que recrean un aula virtual desde sus casas o distribuyen alimentos en comedores escolares; compañeros camioneros que aseguran el traslado de todo tipo de mercaderías y recolectores de residuos que permiten que nuestras ciudades estén limpias, personas que atienden comedores , merenderos, asistentes de adultos mayores o de personas con discapacidad; bancarios, trabajadores de la alimentación, de medios de comunicación, de obras públicas, de fábricas, compañeros del ANSES, compañeros de la industria pesquera, marítimos, municipales de todo el país, Fuerzas de Seguridad que colaboran con la contención y la distribución de alimentos, entre otros.
Por expuesto, expresamos nuestro apoyo a las acciones del Poder Ejecutivo Nacional en lo que respecta al proceso de canje de deuda con bonistas privados, el Proyecto de Impuesto a las Grandes Riquezas, y el Proyecto de Ley de Reforma Judicial.
FRENTE SINDICAL PARA EL MODELO NACIONAL