Michael Ludwig fue categórico en sus críticas al presidente argentino, al recibir al titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), el avellanedense Hernán Doval.
«Me alegra la visita de tan alto nivel representantes de uno de los sindicatos más importantes de Argentina, la CTMRA. Tu país de origen se enfrenta actualmente a profundos cambios. Me solidarizo con su protesta, porque no puede ser que importantes servicios públicos, subsidios y regulaciones estén siendo cortados de una manera tan completa y despiadada, después de todo, se trata de los sustentos de la población», dijo el alcalde Ludwig al recibir al sindicalista argentino.

Para distinguir su modelo del llevado a cabo por MIlei en Argentina, Ludwig detalló que «aquí en Viena el bienestar con fuertes servicios municipales siempre ha sido un elemento central de la política. Con nosotros nunca se han privatizado importantes áreas de servicios básicos hospitales e instalaciones de atención, bomberos, guarderías y escuelas, oficinas, agua, gas, electricidad y recolección de basura, pero siguen en manos municipales».

Añadió que «una peculiaridad es la vivienda social: a diferencia de muchas otras ciudades, Viena no ha privatizado deliberadamente su vivienda. Esta elevada proporción de viviendas municipales suprime el nivel de precios general. Esto es único en todo el mundo y se aprecia en consecuencia».

El funcionario austríaco, país que Milei varias veces citó como modelo y cuya escuela económica lo inspira, agregó que «un factor importante que contribuye a la estabilidad es también la asociación social: el equilibrio de intereses entre empleadores y empleados. Incluso en Argentina, el movimiento obrero y los sindicatos fuertes tienen una historia orgullosa y una gran tradición».

Ludwig fue categórico al dirigirse a Doval y reconocer que «sus amplias protestas también han contribuido al fracaso del Presidente Milei para impulsar su agenda según lo planeado. Seguiremos muy de cerca la continua protesta aquí en Europa y Viena. ¡Suerte!», finalizó el alcalde.

ACTIVIDADES DE DOVAL

Hernán Doval, como Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA) mantuvo durante tres días reuniones bilaterales con los dirigentes de los Trabajadores Municipales Austriacos (Younion), Christian Meidlinger (Presidente Nacional del Sindicato, Legislador y Presidente de la Legislatura Provincial de Viena) y Thomas Kattnig (Comisión Ejecutiva Federal) en la ciudad de Viena.

Se realizaron numerosas reuniones bilaterales y convenios de ayuda mutua y de «fuerte solidaridad» con las Obras Sociales y para con el presente de lucha en Argentina.

En ese marco Doval junto al Presidente de Younion, Christian Meidlinger, mantuvo reuniones con el Alcalde de Viena, Michael Ludwing, y con la Vicepresidenta del Parlamento Nacional Austríaco, Doris Bure del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ). Doval fue acompañado de la Secretaria de Género y Diversidad de la CTMRA, María José Lacoste.

 

Fuente:https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/avellaneda/2024/fuertes-criticas-del-alcalde-de-viena-a-milei-no-puede-cortar-servicios-y-subsidios-de-una-manera-tan-despiadada?fbclid=IwAR0Sq2yf9iY9sbeFebGLA2bR-hVdxNfH05-pZ1ijOCRfozd9M9ue90Yi42c