Desde FESIMUBO valoraron la lucha sindical y el respaldo de Axel Kicillof al pedido de los municipales por la suma fija: «El gobierno reconoce nuestra labor».

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) celebró el anuncio de Axel Kicillof de crear un fondo especial para socorrer a los municipios y garantizar el pago de la suma fija anunciada por Sergio Massa, en medio de las resistencias de un grupo de intendentes opositores que se negaban a adherir al pago de la compensación a los trabajadores de sus distritos.

A través de un comunicado titulado “Fuimos nosotros, trabajadores municipales bonaerenses” la central gremial que lidera Rubén “Cholo” García sacó pecho por las acciones de reclamo realizadas a nivel provincial y en cada uno de los distritos para lograr que los empleados municipales sean incluidos en el pago.

Tras la negativa de algunos alcaldes, la provincia creó el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios, una masa de recursos de 12 mil millones de pesos de carácter «reintegrable» – es decir descontables de dinero de la coparticipación- para que los jefes comunales puedan concretar el pago (aún hay resistencias).

“No es fácil de lograr si no nos empapamos de lograr los objetivos” afirmaron desde la Federación y destacaron “el compromiso de nuestros compañeros y la “historia institucional” del sindicato.

“Hoy el gobierno reconoce nuestra labor”
En esa dirección, desde FESIMUBO destacaron el “compromiso” del gobierno bonaerense “que apoyamos y militamos” y consideraron que la determinación de Axel Kicillof “reconoce nuestra labor”.

En ese sentido, no solo valoraron la creación del Fondo Especial sino la respuesta positiva al “pago adicional para jubilados y pensionados del IPS” elevado días atrás a través de una nota al gobernador.

“Continuamos militando por nuestra causa municipal y por la continuidad del gobierno popular en la provincia” manifestaron.

Aún pese a la identificación con la gestión provincial, Fesimubo insiste con la conformación del Consejo del Empleo Municipal, un órgano consultivo y asesor de carácter no vinculante creado por ley con el que busca sentar en una mesa a representantes sindicales e intendentes para “discutir de igual a igual” aspectos generales vinculados a las negociaciones salariales y a las condiciones de trabajo.

«Es la gran deuda del gobernador con los trabajadores municipales. En agosto del año pasado hicimos una movilización, hicimos el pedido para que convoque al Consejo y al otro día estaba el ministro Walter Correa, hubo reuniones, fotos – nuestra federación representa al 94,3% de los trabajadores municipales- y accedimos con la promesa de que convoque y todavía estamos esperando” explicó días atrás, Rubén García a Infocielo.

 

Fuente:https://infocielo.com/politica-y-economia/fuimos-nosotros-municipales-sacan-pecho-el-anuncio-la-suma-fija-n770967?fbclid=IwAR39KYEffCG8EGUNj4Eti-K9W9Bhln59oQdN0mZ8O8cluhm_FT2KQYD3xq8