El titular de la Federación además ponderó que el nuevo ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se comprometió a convocar al Consejo Provincial del Empleo Municipal.

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo), Rubén “Cholo” García, resaltó la masiva marcha que se realizó este martes a la Casa de la provincia de Buenos Aires y valoró que el gobierno provincial se comprometió a convocar al Consejo Provincial del Empleo Municipal.

“Hemos convocado a una cantidad impresionante de trabajadores municipales de toda la Provincia, esto sorprendió a propios y extraños. Nosotros teníamos un piso y un techo y se ha superado, la policía nos ha dicho que somos más de 15 mil personas”, subrayó el líder gremial en diálogo con Política del Sur durante la movilización.

Y agregó: “En esta movida le venimos a expresar al Gobierno bonaerense que queremos en carácter de urgencia que convoque al Consejo Provincial del Empleo Municipal. No puede ser que haya básicos de 16.500 pesos, sueldos conformados de 30.000 pesos y que la mayoría de esos sean en negro”.

“No lo cobran los jubilados, no tienen aumento los trabajadores, los intendentes se niegan a convocar a paritarias para ver qué pasa y mientras tanto sabemos que muchos de esos que se niegan, tienen tres y cuatro masas salariales en plazo fijo”, disparó.

En la misma línea, planteó que demostrarán “qué hacen los jefes comunales con la plata que le envían desde Nación y Provincia, porque le han mandado mucho dinero en pandemia y fuera de ella”. “Ahora, los verdaderos protagonistas que somos los trabajadores municipales, seguimos cobrando sueldos de indigencia. Con la Fe.Si.Mu.Bo se terminó”, subrayó.

Convocatoria al Consejo Provincial
Luego, el también secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina se refirió a la charla que tuvo con el flamante ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, quien le adelantó que convocará al Consejo Provincial del Empleo Municipal.

“El ministro me llamó anoche, me dijo ‘Cholo estamos contrarreloj, sabemos de la marcha, sabemos la capacidad de movilización que tienen, anúnciales a mi nombre que vamos a convocar al Consejo y también quiero hacerte una visita a la sede de la Federación para ratificar lo que vas a decir’”, contó.

En este marco, elogió la designación de quien es secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA), como titular de la cartera laboral provincial. “Para nosotros es muy importante que un dirigente gremial que entiende de que se trata la cosa, a los 10 días de haber asumido ya está convocando al Consejo Provincial. Correa conoce de la capacidad de movilización y estuvo con nosotros cuando marchamos en contra de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal. Estuvo acá como gremio y vino a dar su solidaridad, no podía ser de otra manera, que no responda a su ideología”, analizó.

Respaldo a Cristina
García, por último, criticó la “persecución de la Justicia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”. “Nuestra posición es clara, hemos hecho un planteamiento como Confederación de Trabajadores Municipales. Manifestamos basta de los fiscales políticos de Mauricio Macri que quieren proscribir a Cristina, esto es muy claro”, aseveró.

Y sentenció: “Nosotros no lo vamos a permitir. Como el otro día fue la provocación de las vallas y vinieron los trabajadores y trabajadoras, militantes y las tiraron, hay una provocación de un gobierno que ya está diciendo, el de la Ciudad que si llega a Nación va a aplicar recetas muy duras, no se lo vamos a permitir. Esto es el peronismo y al peronismo nunca lo sacaron a la fuerza”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/75552/garcia-destaco-la-historica-marcha-de-fesimubo-y-alerto-que-municipales-cobran-sueldos-de-indigencia/?fbclid=IwAR1PhF2EpUQa5WMsVbw572yLm7PuEbvNfZesqQgom-NkqWhAwIVV_tmY0MM