“Tenemos 135 municipios, donde hay 135 repúblicas, donde no respetan la ley”, el problema son “los intendentes que se creen que son el poder real”

Rubén “Cholo” García, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo) volvió a reclamar el cumplimiento de la Ley 14.656 y apunto a los intendentes como culpables de la situación laboral y salarial que por que atraviesan los trabajadores municipales.

En este contexto, García subrayó los fondos que la Nación invirtió por la pandemia, y explicó que muchos de estos que fueron transferidos a la Provincia y que esta luego los mandó a los municipios… “y eso no se ve en los salarios de los trabajadores, ¿dónde está esa plata?, sentenció el dirigente.

“Hay una ley que tiene un sistema de paritarias, logramos tener después de muchos años una ley paritaria, nos tienen que convocar y tenemos que discutir el salario y las condiciones de trabajo” sostuvo dialogó con El Termómetro.

En esta línea resaltó que los municipios “te tiran migajas” y los trabajadores municipales “ponen los muertos” trabajando para paliar la pandemia.

“No conozco ningún intendente que esté dando vacunas en un centro de salud, o que este repartiendo la comida en las villas, y los muertos los ponemos nosotros (…) Se creen que son emperadores, ese es el problema”, afirmó el también referente del Frente Sindical de Hugo Moyano.

García explicóo que el pedido pasa por ser convocados a discutir la paritaria del sector, pero “los intendentes no se quieren sentar” e insistió “el problema nuestro son los intendentes que se creen que son el poder real (…) Tenemos 135 municipios, donde hay 135 repúblicas, donde no respetan la ley (…) No hablamos de un color político todos o la gran mayoría de los intendentes comenten estos errores”.

Por otra parte el  líder de los municipales, pidió separar la paja del trigo y diferenció la relación con el gobernador Kicillof y con el Presidente Alberto Fernández, “con la provincia tenemos un dialogo abierto, nuestros sindicatos se encolumnaron detrás de la candidatura de Axel, pusimos un esfuerzo muy grande y tenemos una muy buena relación con el gobernador, también con el presidente”, concluyó García.

 

Fuente:https://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/garcia-disparo-contra-los-intendentes-por-la-situacion-laboral-de-los-trabajadores-municipales/