El titular de la FESIMUBO repudió las declaraciones del ex ministro de Trabajo y recordó que “ya lo habían planteado” a fines de 2015. “Estamos acostumbrados a estos destratos de Macri y Vidal”, aseveró.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de BuenosAires (FESIMUBO), Rubén «Cholo» García, subrayó que “son repudiables las declaraciones” del ex ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas en referencia al video en el que declara su intención de armar causas contra dirigentes gremiales.

“Lo que dijo ideológicamente, de que no quería estabilidad para trabajadores estatales y crear una Gestapo para destruir a los gremios ya lo habían planteado”, aseguró el referente gremial en contacto con Política del Sur. “En diciembre de 2015, en la votación del presupuesto habían puesto descolgado un artículo para suspender la ley de los municipales, pensaron que éramos los más vulnerables, pero la rápida acción de nuestra federación demostró que luchamos”, recordó.

 

Asimismo comentó que “después de este video quedó muy claro el tema de la persecución” e indicó que “es algo que retrotrae a las peores épocas, la de la dictadura militar”. «Estamos acostumbrados a estos destratos de Macri y Vidal, los amarillos vienen a beneficiar a solo unos pocos: los empresarios”, sentenció.

“Tengo entendido que estoy en una lista de espiados en la que estuvimos todos los que nos alejamos de la CGT cuando decíamos que era muy cercana a Macri. Sentía que cuando hablaba, cortaba y llamaban de otro teléfono. Esto era sabido, Macri que espía a los propios y Vidal tomó el ejemplo de su maestro”, aseveró.

Acuerdo con el FMI y re-reelecciones
Por otro lado se refirió a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y consideró que “el acuerdo con el FMI es necesario para salir de la peste amarilla”. “Los trabajadores no aceptamos modificaciones de las leyes laborales, ni paritarias debajo de la inflación y es uno de los temas a resolver”, advirtió.

En ese sentido García recalcó que las paritarias de «los municipales son las más difíciles de manejar porque hay 135 realidades diferentes en la provincia y los presupuestos no son los mismos”.

“En muchos de los casos no se respetan los porcentuales ni se reconoce el salario mínimo vital y móvil. Por eso le estamos pidiendo al Gobierno la creación de consejo nacional del empleo municipal decente, es una decisión que tiene que tomar Alberto Fernández”, afirmó.

En cuanto al cambio de la ley de reelección de intendentes, el titular de FESIMUBO entendió que la normativa que se aprobó durante el gobierno de Vidal “carecía de sustento porque no se puede legislar para atrás”.

“La modificación se ajusta a la realidad, que se tomen los dos períodos que vienen. Si un Intendente es reelecto por la gente bienvenido sea, pero esto crea hábitos que no corresponden con la realidad democrática», cerró.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/71045/garcia-remarco-que-con-los-dichos-de-villegas-quedo-muy-claro-el-tema-de-la-persecucion/?fbclid=IwAR0Tv09oM1ivUVTnj02-UQO8Q5WnIAD87-Ry0B6Mb3qjcd6LQsb-0up2WfA