El secretario General de la Confederación de los Trabajadores y de las Trabajadoras Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas criticó duramente al gobierno de Gerardo Morales.

El secretario General de la Confederación de los Trabajadores y de las Trabajadoras Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas (CONTRAM ISP AMERICAS), Rubén “Cholo” García, repudió la represión ocurrida en Jujuy durante las protestas contra la reforma a la Constitución provincial impulsada por el gobierno de Gerardo Morales.

A través de un comunicado difundido en las últimas horas, el líder sindical repudió “la represión policial ordenada por Gerardo Morales” y responsabilizó al “al Gobierno de Jujuy de las consecuencias negativas que la represión pueda causar sobre la vida y la seguridad de los trabajadores y de las trabajadoras en lucha”.

También denunció “la reforma de la Constitución Provincial, cuyo fin último es la restricción de las libertades democráticas de organización, reunión, movilización y protesta sociolaboral”.

Además se solidarizó “con todas las acciones que está llevando adelante el SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) de la Provincia de Jujuy, integrante de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), afiliada a la CONTRAM ISP AMERICAS, en el marco de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), federación sindical internacional de los trabajadores y de las trabajadoras de los servicios públicos a nivel global”.

Por último, convocó “a la continuidad de la lucha en reivindicación de las consignas laborales postergadas y la defensa de las libertades democráticas vulneradas en la Provincia de Jujuy”.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/80792/garcia-repudio-la-represion-a-las-protestas-en-jujuy/?fbclid=IwAR3ic9Mmrd4CAZbz2_PW9IqtfTRPyY5NGk96qtjQKJsAVMU6hTssovNIAHg