En la víspera del Día del Trabajador Municipal, el secretario general del gremio a nivel local, Abel Gómez, habló con LU 24 y trazó un panorama respecto a la fecha y la actualidad que vive la agrupación sindical.
No dejó de mencionar cuestiones vinculadas a la economía, y dijo que “a los municipales nos ha castigado bastante, pero pensamos que podemos estar mejor”, e hizo referencia a la paritaria bimestral con el Ejecutivo tresarroyense “que va amortiguando la situación”.

La FESIMUBO
Luego habló de la integración a la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires – FESIMUBO- que lidera Rubén “Cholo” García, y dijo que “se está discutiendo pedirle al Gobernador que incremente la paritaria provincial, que tenga un piso en lo que es la canasta básica del empleado municipal, más allá de la negociación que cada gremio tenga con los municipios.

El pedido de una nueva paritaria provincial
Se refirió asimismo al accionar de otros gremios como ATE y UPCN en la Provincia, y afirmó que en “nosotros hemos tenido grandes discusiones con el Ejecutivo, pero cada uno tiene que defender lo suyo, pero sabemos que el municipio tiene que defenderse ante las autoridades por la coparticipación y otros ingresos, por lo que hay que mostrar los números”.

El básico
Respecto al básico que tiene hoy día un empleado ingresante, dijo que “es de 76 mil pesos; luego hay bonificaciones por áreas, pero estamos pidiendo que se equipare al valor de la canasta básica, que es de 120 mil pesos, estamos lejísimos”.

El festejo: la cena el 12 de noviembre en la Técnica
Le pusimos la “Fiesta del Reencuentro” a la que realizaremos el día 12, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Técnica, ya que hace tanto tiempo que no pudimos hacerla, será una fiesta más emotiva, recordando compañeros y haciendo cosas que antes no se hacían, ya que hemos perdido a algunos de ellos por la pandemia”.

 

Fuente: https://www.lu24.com.ar/698886-2/?fbclid=IwAR0KMfMmSKnGkUOkazhtlG8-5QqggjmZ91RPI4o5f4CWZS0EdkHrBBgE7og