Las 62 Organizaciones de Ituzaingó se reunieron en el sindicato de los trabajadores municipales de (STMI) junto a representantes de la CTA de los trabajadores seccional Hurlingham-Moron.

Estuvieron presentes de la reunión los sindicatos de SUTEBA, APOPS, SUTCA, STMI y trabajadores de la salud.

El encuentro se realizó en el marco de la situación política que vive el país y el distrito, luego de conocerse el resultado de las PASO.

El secretario general de las 62 Organizaciones en Ituzaingó, Christian López, explicó que los referentes sindicales, coincidieron “en la necesidad de unificar al sector gremial del distrito y apoyar al gobierno nacional y al gobierno municipal ante esta difícil situación”.

Y reafirmó que “es preponderante llevar adelante un trabajo mancomunado de todas las organizaciones sindicales del distrito de cara a todo lo que viene por delante”.

Finalmente, adelantó que se llegó a la decisión de “armar un espacio que contenga a todos los sectores y seguir ampliando este armado en las próximas semanas”.

En las 62 organizaciones participan más de 20 organizaciones gremiales “las cuales serán parte de esta nuevo espacio gremial junto a los compañeros y compañeras de los diferentes y corrientes del distrito”, se detalló.

 

Fuente: http://infotep.com.ar/2021/09/18/gremios-de-ituzaingo-mostraron-su-apoyo-al-gobierno-nacional-y-local/?fbclid=IwAR3cy27qcePW7_Cdk8ARsqmRV-zsGqThnI5SxEbckbQQZ7MMo-LIGV2NY7M